Implantan marcapasos a Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El hermano del Papa Benedicto XVI, monseñor Georg Ratzinger, fue internado por problemas cardiacos en el hospital Gemelli de Roma, donde le fue implantado un marcapasos, informó hoy el vocero del Vaticano Joaquín Navarro Valls.
"Monseñor Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, fue hospitalizado este miércoles por la noche, en el Policlínico Gemelli de Roma por problemas del ritmo cardiaco", dijo Navarro Valls en un comunicado.
Indicó que "tras los análisis diagnósticos del caso le fue implantado un "pacemaker", y que la situación post-operatoria del paciente es "satisfactoria" y que se prevé una recuperación rápida.
Georg Ratzinger, de 81 años de edad, es el hermano mayor del Pontífice, con quien pasaba unos días en la residencia de descanso de Castelgandolfo.
El prelado, quien es un apasionado de la música y dirigió por años el coro de la catedral de Ratisbona, comenzó este miércoles a sufrir de dolor en el pecho, por lo que se decidió su hospitalización.