NOTIMEX
México, DF.- La sexta corrida de la Temporada Grande 2005-06 que se realizará hoy en la Plaza México servirá de marco para la toma de alternativa del diestro mexicano José Mauricio, de manos de los experimentados Jorge Gutiérrez y Enrique Ponce.
Para esta sexta tarde se lidiará un encierro de la ganadería de Teófilo Gómez, propiedad de la familia Gómez López, localizada en el rancho San José La Venta en San Juan del Río, Querétaro, y que presenta una divisa en colores azul celeste, blanco y plomo. Como juez de plaza se designó a Miguel Ángel Cardona, quien tendrá la asesoría en el biombo de la autoridad de su colega Jesús Morales.
Será la presentación del experimentado diestro hidalguense Jorge Gutiérrez, quien debido a problemas administrativos estuvo ausente en el pasado serial mayor, de ahí que su actuación de hoy ha despertado mucha expectación entre los aficionados.
Para el español Enrique Ponce será su segunda corrida en esta Temporada Grande, luego del rotundo triunfo que obtuvo en la inauguración el pasado domingo seis cuando cortó cuatro orejas y su primer rabo, después de más de diez años de hacer campañas en este ruedo.
La empresa del coso de Insurgentes programó al joven diestro capitalino José Mauricio, quien se convertirá en matador de toros, luego de ser uno de los triunfadores en la recién concluida Temporada Chica 2005.
Desde el pasado jueves el juez Cardona y su asesor reseñaron y aprobaron a los ocho ejemplares de este hierro queretano, que promediaron 516 kilogramos de peso, por lo que ya están listos para ser estoqueados en la corrida dominical.
El pasado jueves, en lo que fue la quinta corrida de la Temporada Mayor a beneficio del Teletón de México, el diestro mexicano Leopoldo Casasola resultó el más destacado, al conseguir dos salidas al tercio, mientras que su compatriota Alberto Huerta tuvo varios problemas con su lote.
Abrió el festejo el rejoneador Octavio Sánchez, quien fue abucheado, mientras que el grupo de los Recortadores de España fue el más aplaudido. Se lidiaron ejemplares de Julio Delgado y de Carranco, que no ayudaron al lucimiento.