MÉRIDA, YUC.- Bajo la dirección de su manager, el dominicano Bernardo ?Bernie? Tatis, los Leones de Yucatán iniciarán hoy aquí su pretemporada con vistas a la campaña 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la que, como todos los clubes participantes, irán en pos de la corona del circuito.
El equipo yucateco comenzará su pretemporada en el Parque Kukulcán con la participación de pitchers y catchers, a quienes el resto del club se sumará una semana después.
Tatis, quien dirigirá por vez primera a los Leones de esta ciudad en la que desde hace años tiene su residencia formal, estará apoyado en su trabajo por otros miembros del cuerpo técnico.
Uno de ellos será el experimentado ?máscara? Carlos Gastélum, quien lo asesorará en esa labor, además de ocupar la receptoría de la novena selvática.
Aunque los bateadores aún no estarán en el entrenamiento, su coach, Raymundo ?Ray? Torres se encuentra ya en Mérida para apoyar a su manager en los entrenamientos.
De esta forma los Leones se sumarán en estas prácticas previas a los Olmecas de Tabasco, que ya trabajan desde hace varios días, y a los campeones de la Liga Mexicana, los Piratas de Campeche, que apenas ayer comenzaron sus entrenamientos.
Gastélum llega a Yucatán
El catcher veterano Carlos "Gato" Gastélum pretende tener una doble función con el equipo de Leones de Yucatán, como pelotero y como asistente de catcheo, a fin de buscar el campeonato dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Al reportarse con el equipo felino, a donde llegó a cambio del lanzador Omar Pesqueira, expuso que este sería el inicio de su incursión en el cuerpo técnico de un club de beisbol, con miras a empezar a trabajar su carrera como manager.
Recién llegado, luego de haber cumplido su cuarta temporada con el equipo Tigres, el "Gato" Gastélum dijo estar contento por haber llegado a un club que le representa un reto.
"Siempre me atrajo jugar en esta casa, donde te sientes respaldado por la directiva y los compañeros, eso es lo que me tiene aquí", agregó.
Previo al inicio de pretemporada, programada para hoy, mencionó que espera contribuir con su experiencia para que los catchers del equipo mejoren su rendimiento, con lo cual espera ayudar al club felino.
Con 20 años de pelotero profesional y sin lesión alguna, externó su disposición de hacer valer su presencia con el equipo felino, donde se siente bien bajo el mando del manager Bernie Tatis, quien fue su compañero con los Diablos del México.
Indicó que con miras a desempeñar bien ambas labores tendrá una reunión con los directivos de Leones de Yucatán, Gustavo Ricalde, Plinio Escalante y Wilberth Valle.