MÉXICO, DF.- Este lunes, el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, comparecerá ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para que explique las declaraciones vertidas contra el trabajo de los árbitros, lo que podría provocarle una sanción.
Sánchez Márquez se lanzó con todo en contra de los árbitros que fueron designados para estar en el partido Pumas-Atlante, disputado el domingo 23 en el Estadio Olímpico Universitario y que el cuadro del Pedregal perdió por la mínima diferencia.
Los árbitros que estuvieron en ese encuentro fueron Marco Antonio Rodríguez, como juez central, auxiliado por Alejandro Cruz Ríos, como número uno, y Carlos González Cervantes, número dos, mientras el cuarto oficial fue Francisco Caspeta Hernández.
Al estratega del cuadro universitario no le gustó el trabajo que realizaron los silbantes, sobre todo el de Marco Antonio Rodríguez, de quien calificó muy malo su trabajo "no es un silbante galáctico" habría dicho el Pentapichichi.
Esta situación molestó al gremio arbitral, quienes expresaron su inconformidad con el timonel de Pumas, por lo que la queja pasó de la Comisión de Árbitros a la Disciplinaria y ahora Sánchez Márquez deberá comparecer en punto de las 19:30 horas de este lunes.
Lo que se pretende es que Hugo Sánchez ratifique o rectifique sus declaraciones y sobre ello, la comisión que encabeza Alfonso Sabater, decidirá lo que procede, por lo que no se descarta que haya un castigo para el estratega, por sus antecedentes.
El jueves pasado, Hugo Sánchez fue notificado por la Comisión Disciplinaria de la cita para el lunes, mediante un comunicado con fecha 30 de enero que luego fue rectificado, y el pasado viernes le fue confirmada la misma, por lo que se espera esté puntual.