por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
CIUDAD LERDO, DGO.- Ante lo que se espera sea un lleno total en la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta ciudad, hoy sábado, a partir de las 17:30 horas, se desarrollará la Corrida de Toros Mixta de las Madres, donde Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana y José Miguel ?Joseli? se encargarán de lidiar cuatro ejemplares, dos Gómez Valles y dos más de Jaime Macías.
Pasión Gitana es un elemento capitalino que desde hace tiempo se ha promocionado en la Comarca Lagunera, tanto en la plaza lerdense, como en la de Torreón, donde ha tenido buenas y malas tardes, pero ha dejado constancia de su gran deseo por lograr el triunfo en los ruedos ante experimentados alternantes, ante los cuales ha lucido importantes detalles que lo han colocado en el gusto de la afición taurina.
Tras una intensa campaña como novillero, este matador de toros tomó la alternativa el 16 de septiembre de 1999 en la plaza La Florecita del Distrito Federal de la mano de ?Rafaelillo? y con toros de La Paz. Al momento suma más de 40 corridas formales, donde ha logrado como cualquier otro exponente tardes triunfales y otras no tan lucidoras, incluso con varios percances, que le ha costado tener que alejarse de los ruedos momentáneamente, pero su ilusión y determinación por ganarse un sitio entre los grandes lo mantienen firme en el camino del toro.
En las últimas semanas ?Pasión Gitana? ha pasado mucho tiempo en el campo, donde se ha dedicado a afinar detalles técnicos, al igual que el lagunero José Miguel ?Joseli?. Juntos han visitado las ganaderías de Teofilo Gómez, Manuel Macías y Gómez Valles, a fin de conseguir el toque preciso en su desempeño dentro de los ruedos, y con ello tener mayores posibilidades de coronar sus faenas
?Joseli? regresó apenas de Puerto Vallarta, donde el pasado miércoles tomó parte en un festejo en el que logró dar vuelta al ruedo con petición de oreja, producto de su buen desempeño ante el toro, sin embargo, no logró su objetivo de la tarde.
Pese a ello, se espera que mañana tenga una mejor tarde y que pueda salir de la plaza lerdense con las orejas de sus toros como trofeos.
El novillero de la tierra tuvo un destacado triunfo en la plaza torreonense el pasado 21 de marzo, donde cortó tres orejas, aunque hubo que pagar el triunfo con un fuerte golpe de uno de sus toros, el cual le ayudó a forjar su carácter y deseos por convertirse pronto en matador de toros.