TORREÓN, COAH.- Hoy concluye la visoría realizada por la Federación Mexicana de Futbol para seleccionar a los jugadores que formarán parte del Proyecto Generación 2008, Detección y Formación de Talentos, cuya finalidad es formar y desarrollar jugadores para impulsarlos al profesionalismo.
Los tres visores enviados por la Femexfut, José Luis Salgado Gómez, Miguel Ángel Gómez y José Alfredo Ramírez Santoyo, iniciaron los trabajos de detección de valores el viernes por la tarde en la Unidad Deportiva Aeropuerto.
En su primer día de trabajo preseleccionaron a 20 jugadores de los 90 que asistieron, ayer acudieron 60, incluyendo a los 20 mencionados en primer término, todos los cuales trabajaron durante la mañana en las canchas de la Promotora Lagunera del Deporte (Prolade).
Al término del segundo día de visoría, clasificaron a los jugadores preseleccionados en Tipo A y B, en el primer grupo quedaron 12 y en el segundo 20.
Los 32 serán sometidos hoy a un filtro final, a partir de las 10:00 horas en las canchas de Prolade.
En esta visoría participan jóvenes con estudios de secundaria, los cuales, de resultar seleccionados, serán becados y concentrados durante tres años en el Centro de Capacitación de la Femexfut, con el fin de integrar la Selección Juvenil que representará a México en diferentes competencias internacionales.
Al término de los tres años de capacitación en la Femexfut podrán integrarse a un equipo profesional.