EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Accesorios, joyería, agencias de viaje, ropa, pieles, florerías, spas, vinos, dulces, muebles y mucho más concentrará la Expo Navidad 2005, esta vez con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje (ILAL).
Esta actividad tendrá lugar hoy miércoles 16 y mañana jueves 17 de noviembre en las instalaciones del Parque España, a partir de las 10:00 horas, con una cuota de recuperación de 100 pesos, con lo cual se tendrá derecho a participar en los sorteos que se realicen.
De la misma manera, habrá cuatro pasarelas (dos cada día) en las que participarán miembros de la sociedad lagunera, entre niños, señoritas, jóvenes y damas.
Este evento es organizado por Imagen con Imaginación (IMA) a beneficio del Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje, el cual fue fundado en 1954 por el doctor Alfonso Garibay Fernández (f) para brindar rehabilitación integral a niños y jóvenes sordos de escasos recursos. Actualmente, la directora del patronato es la señora María Cristina Garibay de Arriaga.
El ILAL fue la segunda escuela para sordos en todo el país y la primera en provincia. Así, desde hace 51 años cumple con esta labor contando ya con cientos de egresados que han encontrado en esta escuela el centro de su desarrollo emocional y pedagógico.
Rompiendo el silencio
En 1954 el doctor Alfonso Garibay Fernández (f), preocupado por la calidad de vida de las personas sordas a las que atendía como otorrinolaringólogo, decidió fundar el Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje A. C.
-El doctor fue visionario y pionero, ya que se trataba de la primera escuela de educación especial en la Comarca, la primera en educación para personas sordas en toda provincia, y la segunda en México.
-El instituto se sostiene gracias a la generosidad de los laguneros, quienes por más de 50 años han aportado trabajo y recursos para continuar con la misión del ILAL.
-La historia del Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje es la historia de la entrega y el amor de quienes escuchan a quienes no pueden hacerlo, bajo el lema ?Gracias por ayudarnos a romper el silencio?.
FUENTE: ILAL