El arbitraje puede ser clave para el juego de esta tarde
NOTIMEX
México, DF.- Luego de la polémica desatada en el partido del jueves entre Tecos de la UAG y América que registraron empate 1-1, todo se definirá hoy para sacar al monarca del Campeonato Clausura 2005, en lo que será el encuentro final, a disputarse en el Estadio Azteca.
De obtener el triunfo, las Águilas lograrían su décimo título en la era profesional del balompié nacional y empatarían a Guadalajara en este renglón, en tanto, la UAG apenas alcanzaría su segundo cetro en Primera División tras el obtenido en 1994.
Aún con rezagos de la polémica desatada por el árbitro Marco Antonio Rodríguez quien ?regaló? un penal al América y la expulsión del brasileño Eliomar Marcón en el Estadio Tres de Marzo, se espera que Águilas y Tecos se brinden en este último duelo y cumplan con las expectativas que han generado para un buen espectáculo futbolístico.
El conjunto de Coapa tiene todo en su favor para coronarse en su cancha, pues contará con el apoyo de sus miles de seguidores aunque falta todavía lo que diga el equipo zapopano que, como dijo su técnico Daniel Guzmán, viene dispuesto a pelear con todo por el título.
En este encuentro programado para las 18:00 horas hay un ingrediente extra, pues el Estadio Azteca festejará su 39 aniversario, lo cual podría enmarcarse con la coronación del cuadro local, o una victoria de Tecos.
Más de 100 mil aficionados, en su gran mayoría seguidores americanistas, que arrasaron con las localidades desde el miércoles pasado, colmarán a tope el Coloso de Santa Úrsula, que se espera luzca esplendoroso.
En el seno azulcrema la confianza por conseguir el décimo título de la era profesional es muy grande, incluso el técnico Mario Carrillo asegura que serán ellos quienes levantarán la Copa y den la vuelta olímpica hoy domingo.
Para este choque, el delantero brasileño Kléber Boas cumplirá su tercer partido de sanción, mientras que su compatriota Eliomar Marcón, expulsado en el partido de ida, será una baja importante en el cuadro del equipo dirigido por Daniel Guzmán.
La Comisión de Arbitraje designó para este importante compromiso a Gilberto Alcalá Pineda, de quien se espera lleve a buen puerto la final.