GÓMEZ PALACIO, DGO.- La octava Copa Coca Cola de Futbol tendrá campeones este día en la Comarca Lagunera de Durango, al jugarse las finales de la rama varonil y femenil en las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna, escenario que lucirá sus mejores galas para este certamen.
Las acciones se pondrán en marcha en punto de las 09:00 horas, con la final de la rama femenil, donde la Escuela Secundaria Técnica Jaime Torres Bodet se medirá a la Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, un duelo que se antoja de auténtico pronóstico reservado, ya que ambas instituciones demostraron su gran nivel futbolístico a lo largo de las diferentes etapas eliminatorias del certamen.
Hoy tendrán la oportunidad de buscar su pase a la gran final estatal, donde estarán presentes las oncenas de Durango y Guadalupe Victoria, que también tienen en mente obtener la representación de Durango en el certamen nacional.
Para llegar a esta final, la Jaime Torres Bodet se impuso el pasado jueves a la Secundaria Simón Bolívar por 2-0, mientras que la Josefa Ortiz de Domínguez, masacró materialmente a la Secundaria Técnica 26 al golearla 6-0.
La jornada sabatina continuará a las 10:30 horas con el partido de campeonato entre la Secundaria Severino Ceniceros, con sede en el Municipio de Cuencamé, que se medirá a la Telesecundaria 307, ubicada en el Ejido Estación Río Nazas, Municipio de Lerdo.
Los jovencitos de la Severino Ceniceros eliminaron en semifinales a la Jaime Torres Bodet, al ganarles 5-4 en penales, después de haber empatado 1-1 en tiempo normal.
Por su parte, la Telesecundaria 307 también se impuso en penales por 4-2, tras empatar a cero goles en tiempo regular.
Los equipos campeones tomarán parte en la etapa estatal, a realizarse en la capital duranguense los días 29 y 30 de abril, a donde acudirán los campeones de Durango y Guadalupe Victoria.
Hay campeones en San Pedro-Madero
La Secundaria Técnica 46 del Ejido La Pinta, perteneciente a Francisco I. Madero, se impuso 4-3 a la Secundaria Técnica Siete de San Pedro, en la final varonil de la Copa Coca Cola, para pasar a la siguiente etapa eliminatoria de este certamen.
En esta rama, el campeonato de goleo correspondió a José Pedro Ramírez de la Secundaria Siete de San Pedro, quien se apuntó con seis tantos.
Dentro de la rama femenil, las jovencitas de la Secundaria Venustiano Carranza, con sede en Francisco I. Madero, dieron cuenta de la Secundaria Ladislao Covantes por 2 goles a 1, para de este modo coronarse en su región y conseguir el pase a la siguiente fase.
El campeonato de goleo individual correspondió a Ana Iveth García, jugadora de la Secundaria Ladislao Covantes, quien consiguió siete tantos.
Los dos equipos campeones se medirán ahora a los monarcas de Torreón, para disputar el pase a la final estatal.