El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Este día en punto de las 11:00 horas, en las instalaciones del Hotel Hampton Inn, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje, de los protagonistas de la función denominada ?Laguneros en Peligro?.
Como principal atractivo está que los púgiles Cristian Mijares y Gerson ?Nene? Guerrero, se verán por primera vez las caras, previo a su compromiso de mañana en el Auditorio Municipal, donde estará en disputa el campeonato nacional supermosca.
La pelea servirá además como eliminatoria para que el ganador dispute en un futuro un cinturón mundial, donde el peleador foráneo se ubica como quinto en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), séptimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y octavo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El monarca mundial del CMB es el japonés Katsushige Kawashima, el del fajín internacional del mismo organismo el sudafricano Masibulele Makepula, de la OMB el mexicano Fernando Montiel y de la FIB el nicaragüense Luis Pérez.
Tanto Mijares como Guerrero deberán dar el peso exacto de las 115 libras (52.163 kilogramos), ante los representantes de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, quienes sancionarán la pelea, la cual ha generado mucha expectación en la región.
En la tradicional ceremonia, estarán presentes el torreonense Jorge ?Mapimí? Rodríguez y el mochiteco Carlos Urías, quienes se enfrentarán a diez rounds en peso superligero, en la contienda semifinal.
Quienes también deberán vencer a la báscula este día, serán el lagunero Carlos ?Macho? García y el capitalino Martín ?Bombero? Sánchez, que chocarán a diez vueltas en superpluma. Javier Gallegos y Francisco ?He-man? Olvera, se verán las caras hoy, antes de su duelo en superligero.
Jazmín ?Rusita? Rivas, campeona mundial y nacional femenil, visitará la báscula en compañía de la regiomontana Esther Escobedo, antes de su confrontación de mañana a las 20:00 horas, programada a seis asaltos en peso gallo.
La venta de boletos inició hace días en las taquillas del Auditorio Municipal, así como en los Gimnasios Prince y Rochmar, con costos de 50 pesos en planta alta, 200 en ring general y 300 en la zona numerada.
Gerson ?Nene? Guerrero cumplió ayer hoy 27 años de edad, y la mejor forma de festejarlo será ganarle a Cristian Mijares. Su manager Francisco Sánchez Bello, manifestó que ?El Nene? Guerrero es un boxeador responsable, dedicado a su trabajo; para esta pelea boxeó 120 rounds. El trabajo fuerte ya lo realizó, estos días hará entrenamiento de soltura.
Los primeros rounds van a ser difíciles para Guerrero, pero de acuerdo a la estrategia que han trazado, van a neutralizar paulatinamente a Cristian Mijares. Deseó que los dos boxeadores se brinden en el ring para el público asistente.
a la función disfrute de un buen espectáculo.