por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El lagunero Cristian Mijares buscará esta noche refrendar su campeonato nacional supermosca, cuando se mida al capitalino Gerson ?El Nene? Guerrero, en pelea pactada a 12 rounds.
Esta confrontación es la estelar de la cartelera Laguneros en Peligro, a iniciarse en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, el cual seguramente registrará buena entrada, al estar en disputa un título nacional.
Ayer, durante la ceremonia de pesaje, brilló por su ausencia el responsable de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, quien debió sancionar los pesos en la báscula, así como la aprobación de los exámenes médicos de cada uno de los protagonistas de la velada boxística.
El paradero del comisionado se ignoraba, ya que según los peleadores de la Capital debió arribar con ellos a la Comarca Lagunera desde el pasado martes, pero no fue así, aunque se confía en que dé fe de la contienda titular.
Ambos púgiles marcaron en la báscula los 52 kilogramos, por debajo de las 115 libras correspondientes, y se mostraron confiados de salir victoriosos en este compromiso, ya que están conscientes de que se presentaría una oportunidad de campeonato mundial.
La ?Rusita? Rivas, campeona universal gallo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de México, pesó 52.500 kilogramos, en tanto su contrincante, la regiomontana Esther Escobedo, registró 54.200.
Quienes se vieron las caras por vez primera fueron Jorge ?Mapimí? Rodríguez (63.500 kilogramos) y el ex campeón nacional Carlos Urías (62 kilogramos), donde el local se mostró juguetón a la hora de la presentación del sinaloense.
Carlos ?El Macho? García se medirá en superpluma al capitalino Martín ?El Bombero? Sánchez, décimo clasificado en las listas de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, mientras que el gomezpalatino Javier Gallegos, busca su clasificación en superligero, cuando se mida al sexto nacional Francisco ?El He-Man? Olvera.
Por su parte, Jorge Ramírez, en peso medio, se enfrentará a seis rounds a Guadalupe Perales, en tanto que en la división de los pesos ligeros, Gerardo ?Cachorro? Bermejo chocará ante David Villegas. Ambos duelos serán a seis vueltas.
Los boletos tienen un costo de 50 pesos en planta alta, 200 en ring general y 300 pesos en la zona numerada, los cuales se expedirán hoy en las taquillas del Auditorio Municipal, de acuerdo a lo informado por el comité organizador.