TORREÓN, COAH.- Se realizará hoy, en punto de las 15:00 horas, la final del mes en el Campeonato de Picas Sabatinas 2005 en la pista del Autódromo Torreón, donde se darán cita al menos tres decenas de pilotos que buscarán acreditarse las preseas en juego.
Hasta ahora Jorge Piña es el que se encuentra al frente de este segundo miniserial, donde ha impuesto condiciones en las diferentes fechas de la competencia y seguramente este día reafirmará su excelente momento.
Tras ganar la semana anterior, logró una buena ventaja sobre sus seguidores, pero hoy deberá dar una muestra de su capacidad al volante a fin de hacer más evidente su triunfo.
De acuerdo al programa, la jornada iniciará en punto de las 15:00 horas con las tradicionales picas entre los participantes, y en punto de las 16:30 horas arrancará la competencia oficial, que se prolongará hasta cerca de las 18:00 horas.
En lo que se refiere a la clasificación general anual, es el propio Jorge Piña quien marcha en el primer sitio con 655 unidades, mientras que su gran amigo, y rival de pista, Fernando Amozurrutia, se ubica con 535 en la segunda posición, una ventaja importante aunque no definitiva, ya que aún falta una buena cantidad de fechas en el resto del presente año.
Piña hace en la actualidad lo que en 2004 hizo Amozurrutia, y desde el mismo arranque del calendario de competencia impone sus condiciones con el fin de tomar la delantera e incrementar poco a poco su ventaja, la que se espera sea definitiva.
El tercer sitio general corresponde a Gerardo Adame con 340 unidades, el cuarto a Carlos Piña con 325, el quinto a José Manuel Huerta con 280, el sexto a Sergio Ramírez con 270 y en séptimo se ubica José Ernesto González con 265.
La octava posición es para Francisco Molina con 145, la novena para Sergio Tamayo y Fernando Guijarro con 140, mientras que en el décimo puesto se encuentra Daniel Torres con 125.
Durante lo que va del serial 2005 han estado en acción 47 pilotos, quienes se han alternado en las diferentes fechas, lo que ha permitido una buena competitividad.