Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Hoy serán funerales de Rainiero III

Hoy será el funeral del príncipe de Mónaco, al que asistirán miembros de la realeza europea.

Agencias

MÓNACO, MÓNACO.- Gran parte de la realeza europea estará presente en los funerales del príncipe Rainiero III, que se realizarán esta tarde en Mónaco.

Entre los reyes que harán el viaje al pequeño principado están Juan Carlos de España, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Sonia de Noruega y el príncipe heredero de Dinamarca, Federico.

El Rey Juan Carlos a su llegada a Mónaco, precisaron las fuentes, don Juan Carlos visitará la capilla ardiente de Rainiero III, instalada en el Palacio de los Grimaldi.

El pasado día seis, al conocer el fallecimiento del príncipe monegasco, el monarca español recordó que el fallecido fue “un buen amigo” y que su muerte suponía “una gran pérdida”.

Tras visitar la capilla ardiente, don Juan Carlos dará el pésame a los tres hijos de Rainiero III: Alberto II, su sucesor, y las princesas Calorina y Estefanía.

El monarca español asistirá posteriormente, junto a una amplia representación de la realeza europea, de gobiernos e instituciones internacionales, al funeral por Rainiero III, que se celebrará en la catedral de San Nicolás, en la que será enterrado junto a su esposa, la princesa Grace.

Al acto religioso han confirmado también su presencia, Alberto II de Bélgica, además del presidente de Francia, Jacques Chirac.

Sólo los ciudadanos de este pequeño Estado podrán acceder a la plaza que hay frente al palacio y la catedral, para seguir desde allí el funeral por quien fuera su príncipe durante más de 55 años.

Por su parte, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, la reina Sonia de Noruega y el príncipe heredero de Dinamarca, Federico, asistirán también al funeral del fallecido Rainiero III de Mónaco.

En signo de respeto por el príncipe, las campanas de la iglesia de Riddarholmen, en Estocolmo, sonarán entre las 12:00 y las 13:00 horas de este día, informó el palacio.

Rainiero recibió en octubre de 1949 la máxima condecoración sueca, la Orden Real de Serafín, creada en 1748. Los miembros de esta orden son honrados con las campanas de Riddarholmen, el lugar donde son sepultados los miembros de la monarquía sueca.

En Noruega, el príncipe heredero Haakon ordenó que las banderas ondeen a media asta y que vuelvan a ser izadas sólo después del funeral.

Rainiero III falleció el pasado día seis en el Centro Cardio-torácico del principado, donde llevaba ingresado un mes al agravarse su estado de salud y víctima de una dolencia broncopulmonar y cardíaca, complicada con problemas renales.

Se recupera

Tras ocho días en la unidad de cuidados intensivos del hospital, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover se encuentra cada vez mejor, según se informó el miércoles.

La recuperación del esposo de la princesa Carolina de Mónaco, de 51 años, se ha desarrollado de forma “favorable” y por ello podría dejar próximamente la Clínica Princesa Grace.

El príncipe fue ingresado a causa de una pancreatitis aguda. No hay por el momento un parte médico oficial de los cuatro doctores que lo atienden.

El lunes los médicos habían señalado que los análisis mostraban un mejoramiento, si bien la posibilidad de que surgieran complicaciones hacía necesaria su permanencia en la unidad de cuidados intensivos.

El bisnieto del “kaiser” Guillermo II fue internado el lunes cuatro de abril, justo dos días antes de la muerte de Rainiero III, y el martes entró en la unidad de cuidados intensivos.

Descansará junto a la princesa Grace

El príncipe Rainiero de Mónaco será enterrado en la más estricta intimidad y sus restos reposarán en el ábside de la catedral del principado junto a los de su esposa Grace, informó el ministro de Estado, Patrick Leclercq.

-El jefe del Gobierno monegasco dijo que el entierro tendrá lugar después de la Misa de Réquiem, que seguirá a los funerales de Estado.

-Los restos de Rainiero, fallecido el pasado miércoles a los 81 años de edad, descansarán junto a los de su esposa Grace, muerta en un accidente de tráfico en 1982.

-La plaza del Palacio, con capacidad para tres mil personas, estará abierta a los habitantes del principado, pero sólo quienes tengan invitación podrán entrar en la catedral.

-Más de cuatro mil personas rindieron tribuno a Rainiero en la capilla ardiente el lunes, cuando estaba abierta a los monegascos y a los residentes en el Principado, indicó el jefe del Gobierno.

-En cuanto a las medidas de seguridad previstas para los funerales, Leclercq aseguró que se pondrá en marcha un dispositivo terrestre formado por mil 200 hombres, entre agentes monegascos y unidades militares y policiales francesas.

-El Ejército galo se encargará también del control del espacio aéreo del principado, así como de la vigilancia marina, para lo que se ha enviado ya un barco militar que está atracado en el puerto monegasco.

El acceso al principado estará restringido, por lo que las autoridades han previsto un dispositivo especial para trasladar a las autoridades desde el vecino aeropuerto de Niza hasta Mónaco.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143684

elsiglo.mx