GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con equipo completo, el Santos Laguna viajará esta tarde a la ciudad de Aguascalientes para enfrentar mañana por la noche, en un encuentro de los llamados de seis puntos, a los Hidrorrayos del Necaxa en el Estadio Victoria.
En Santa Rita, el conjunto albiverde trabajó ayer el aspecto táctico y jugadas a balón parado, con el objetivo de sacar el máximo provecho posible al poder ofensivo que tienen, así como cuidar la zona defensiva.
Hoy cerrarán a temprana hora su trabajo semanal con una práctica ligera recreativa; por la tarde partirán en vuelo charter a tierras hidrocálidas y quedarán concentrados para el encuentro de la octava fecha.
Con 15 puntos en el sector Tres del Clausura 2005, los Guerreros marchan como líderes absolutos, mientras que los dirigidos, todavía, por Raúl Arias, cuentan con seis unidades, superando por dos a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Una victoria de los Guerreros ampliaría aún más el margen de ventaja entre ambas escuadras, alejando a los necaxistas de una posible calificación a la liguilla final, aunque los protagonistas son los que decidirán sobre el terreno de juego.
Raúl Arias es actualmente el timonel con mayor tiempo en un conjunto, después de tomar las riendas de los entonces Rayos en 1997, sustituyendo a Manuel Lapuente, quien renunció a la dirección técnica del Necaxa para dirigir los destinos de la Selección Nacional en el Mundial de Francia 1998.
Se espera a un Santos Laguna agresivo, con incorporaciones por las bandas y jugadas tejidas de tres cuartos de cancha para adelante, ante un equipo urgido de puntos, que anteriormente basaba su sistema de juego en un esquema sumamente defensivo, con frutos en contragolpes y goles a balón parado.
REDONDEAR DE VISITA
Para el mejor pasador de goles en el presente torneo, Rodrigo ?Pony? Ruiz, los albiverdes deben redondear el jugar de visitante, ya que en el último partido ante Jaguares solamente se tuvo una buena segunda parte, aunque con muchas opciones para anotar.
?Debe ser la tónica de este conjunto, proponer ante un equipo algo presionado y jugar como sabemos?, destacó el chileno naturalizado mexicano, quien además destacó la importancia del partido que marca la mitad de la campaña.
Mencionó que en el futbol no hay equipos fáciles, y menos con escuadras jugándose todo en cuanto a resultados, donde aseguró que los necaxistas van a querer sumar como sea, aunque no deberán subestimar al rival, además de poner atención a lo que hacen para ganar un partido.
Por último, Ruiz señaló: ?el equipo siempre ha mostrado buena actitud de visitante, tal vez en la posesión del balón a veces se juega muy precavido, pero no debe de pasar porque tenemos las cualidades y capacidades para jugar de igual manera en cualquier parte, solamente es cuestión de proponérselo y llevarlo a cabo?.
DIFÍCIL Y PELIGROSO
El juvenil central de Santos Laguna, Antonio ?Mona? Olvera, reconoció que los Hidrorrayos del Necaxa son un rival muy complicado, el cual no pasa por su mejor momento, pero no deja de ser peligroso.
?Lo vimos contra América y no tuvo un mal partido, pero en su zona defensiva pasa por muchos problemas, situación que debemos de aprovechar con nuestra artillería. En la delantera el peligroso es Alfredo Moreno, responsable de la creatividad del equipo, pero hay que tenerlo custodiado para que no existan problemas?, mencionó el ex seleccionado nacional Sub-20.
Reveló que todo el grupo hizo un buen partido contra Rayados, pero a partir del lunes comenzaron a pensar en Necaxa, además de que cada partido que pasa va tomando más confianza, y sus compañeros lo siguen apoyando de la misma manera.