Se remitieron a 130 personas en los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, desde el primer día que se abrieron las instalaciones de la feria, hasta el domingo pasado cuando se clausuraron oficialmente los festejos del 442 aniversario de la ciudad de Durango.
Con la participación de aproximadamente 150 elementos de la Policía Preventiva con horario de cuatro de la tarde a cuatro de la mañana y 50 en el resto del día, además de 40 agentes de vialidad, se mantuvo vigilado, tanto el interior de la feria como las áreas aledañas a esta.
El común de las detenciones que se suscitaron en colaboración con la Policía Ministerial, fue por alterar el orden en estado de ebriedad, sumando un total de 89 personas y 28 sujetos fueron puestos a disposición del juzgado administrativo por participar o provocar riñas colectivas.
En cuanto al consumo de drogas en el interior de la feria, se remitió a cuatro personas que provocaban escándalos bajo los influjos de algún enervante.
La falta de respeto hacia las mujeres se dejó ver cuando sorprendieron a tres individuos que aprovecharon el amontonamiento de gente para tocar en sus partes nobles a las damas, siendo remitidos a la delegación norte de la DMSP.
En relación a la labor que realizaron los agentes de tránsito, en las calles aledañas a las instalaciones a la feria, atendieron 17 accidentes, por 16 que se registraron el años pasado, de ese número, nueve fueron efectivos, uno más que en el 2004.
Se presentó una cifra mayor en lesionados, pues durante este año, se apreciaron siete y el anterior solo fueron dos.
En el aniversario de la ciudad del año pasado, se registró un deceso y en el presente festejo no hubo perdidas humanas que lamentar.
El índice de conductores en estado de ebriedad se presentó un 33 por ciento menor este año y un 50 en el caso de personas que manejaban sus vehículos en excesiva velocidad.