Lisboa, (EFE).- Huesos de una especie de dinosaurio descubiertos en la región portuguesa de Pombal (centro) demuestran que los continentes europeo y americano estuvieron unidos, informó el director del Museo de Historia Natural, Fernando Barriga.
El director del museo lisboeta informó que los huesos descubiertos en excavaciones arqueológicas corresponden a la especie "allosaurus fragilis", hasta ahora sólo encontrados en Estados Unidos, y que éste es un caso único a nivel mundial.
Según el especialista, hace 150 millones de años Europa y América estaban sólo separados por un pantano de grandes dimensiones y los dinosaurios circulaban libremente entre los dos continentes.
El paleontólogo luso, A.M. Galopim de Carvalho, explicó que fueron encontrados "huesos del cráneo, muy bien conservados".
Por su parte, Pedro Dantas, que coordinó los trabajos de las excavaciones arqueológicas, dijo que las tierras inmersas de "América del Norte y la Península Ibérica estaban muchísimo más próximas, ya que en su parte norte apenas comenzaba la apertura del Océano Atlántico".