GÓMEZ PALACIO, DGO.- El golpe que sufrió el argentino Hugo ?Misionero? Castillo en la rodilla derecha, durante el interescuadras del jueves pasado, le impidió entrenar ayer con Santos Laguna y es una posibilidad su baja frente a los Tuzos del Pachuca.
Ante dicha situación, el técnico albiverde Eduardo de la Torre echó mano del nayarita Elgabry Rangel, quien desempeñó funciones de extremo por derecha, mientras que el ?Pony? Ruiz jugó más retrasado, en la posición de medio creativo.
Panorama difícil se le presenta al ?Yayo?, quien debido a las lesiones de los últimos días tendrá que conformar un cuadro parchado en plena recta final del Clausura 2005, donde las posiciones del grupo se apretaron.
El estratega santista, quien convalece de una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, ha mencionado que cuenta con un plantel de 25 jugadores, por lo que no deberá notarse los cambios en el accionar del equipo.
A la probable ausencia de Castillo se suma la del paraguayo Denis Caniza, así como la del zaguero Juan Carlos ?Puchi? Arellano, fracturado la semana anterior en un partido amistoso contra el Calor de San Pedro, de la Tercera División Profesional.
Este día, en las instalaciones de Santa Rita el equipo cerrará su trabajo semanal con una práctica recreativa de tenis-balón, donde el estratega lagunero analizará con detenimiento a los 11 elementos que enviará como titulares mañana domingo en la cabalística fecha 13.
Aprovechar la localía: Elgabry
El nayarita Elgabry Rangel opinó, ante su probable incursión en la alineación titular del conjunto albiverde, que lo importante es no desesperarse, además de seguir trabajando, aprovechar los pocos o muchos minutos que se le brindan para jugar y aportar todo su futbol para el bien del equipo.
?Es momento de apretar, vienen partidos importantes, en diez días nos jugaremos gran parte de la calificación y si afuera no se nos dan las cosas, tendremos que aprovechar los cuatros partidos importantes que restan en casa?, indicó el menudo jugador.
Reconoció que el mote de equipo casero se da lamentablemente por el aspecto que han brindado en las últimas tres temporadas, donde a pesar de realizarse bien las cosas no les salen fuera de La Laguna, ya que a veces falta concretar y mantener la posesión del esférico, pero cuando les anotan el equipo baja y tendrán que trabajar en ese aspecto.
Mantener la posesión del balón: Espinoza
Para el mediocampista Gerardo Espinoza, la manera de contrarrestar la peligrosidad de Pachuca será con la posesión del balón en todos los sectores de la cancha, así como neutralizar a sus individualidades.
?Tienen hombres muy importantes, intentaremos que el partido se juegue en su territorio, para tener más posibilidades de ganar?, comentó el jugador surgido de las filas de los Rojinegros del Atlas.
Señaló que a toda costa deberán mantener el invicto en casa, lo cual es una obligación si quieren y piensan en avanzar a la liguilla del futbol mexicano, ya que les viene bien jugar en el Corona como locales.