MéXICO, DF.- El director técnico Hugo Sánchez culpó al patronato de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezado por Arturo Elías Ayub, de la pésima campaña en los dos últimos torneos, en los cuales se ha ubicado en los últimos lugares.
En entrevista con Denise Maerker en su programa del domingo por la noche Punto de Partida, el ex técnico del conjunto universitario negó haber fracasado al frente del equipo y afirmó que él no es el principal responsable de su actual situación.
?Accedí a la contratación de los jugadores que yo no quería, y dije que a partir de ahora no. Entonces antes de diciembre, cuando yo dije que tenía que haber una renovación, resulta que me despiden de una manera no muy elegante, porque yo advertí que en diciembre no iba a permitir nunca más lo que permití hace un año. No me va volver a pasar. Porque sé que cuando me dejan trabajar, con respaldo, los resultados están ahí y ahí está el bicampeonato?, dijo Hugo.
Destacó que la actuación de ayer de los Pumas ante Atlante, donde perdieron 3-2 en su casa ante el último lugar del torneo, demostró que no es el culpable.
?Ahí se demostró que yo no soy el culpable, por llamarlo de alguna manera, o al que se le señaló de forma directa entre medios de comunicación... Yo creo que aquí no hay culpables, hay circunstancias, son muchas. En diciembre tiene que haber un análisis profundo de qué es lo que hay que hacer?, recomendó su ex técnico a los Pumas.
Al ser cuestionado sobre su responsabilidad en el fracaso en los dos más recientes torneos, explicó que es menor a la que se ha manejado en los medios e insinuó que hubo cierta manipulación para señalarlo.
?Es mi responsabilidad en un porcentaje menor al que se me ha involucrado. Ha habido un tipo de manejo de situaciones externas, te puedo decir de medios de comunicación, te puedo decir hasta de miembros de porras. Nosotros jamás habíamos sido silbados, ni abucheados?.
También dio su versión sobre la reunión que sostuvo el pasado miércoles con Jorge Vergara. Negó haber ofrecido sus servicios y dijo que fue una invitación a platicar que le realizó Antonio Cué, socio de Vergara, para invitarlo a dirigir Chivas USA. ?La gente que me conoce sabe que yo no me voy a ofrecer a nadie?, finalizó.
. En aquella ocasión yo acepté una invitación para hablar sobre dirigir a Chivas USA en la casa de Jorge Vergara... Le dije que en ese momento no era mi meta ni mi objetivo dirigir a un equipo en Estados Unidos, sino que mis metas estaban por otro camino. Yo le dije a Jorge Vergara que si en un futuro Chivas México aceptase pensar en la posibilidad de que Hugo dirigiera a Chivas, yo encantado de la vida, pero siempre respetando que no sea inmediatamente porque hay un técnico, Xabier Azkargorta, que es mi amigo?.
Al finalizar la entrevista, Hugo adelantó que en diciembre dará detalles de las causas del fracaso de Pumas, pues dijo que en este momento no es conveniente porque está en competición el equipo.