MÉXICO, DF.- El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, lamentó la muerte del ex futbolista Horacio Casarín y demandó la pronta creación de la Asociación de Técnicos "a fin de dar seguridad a quienes se retiran de la actividad".
Entrevistado luego de acudir a dar el pésame a la familia Casarín King a una agencia funeraria en el sur de esta ciudad, el timonel auriazul dijo estar agradecido con Horacio Casarín, "por todo lo que hizo y que sirvió de inspiración no sólo a mí sino a muchos futbolistas".
Sánchez Márquez mencionó que a todos esos jugadores, así como a los extranjeros, les ha dejado "una huella imborrable de todo lo que ha significado para nosotros esa referencia de ser un ídolo, de ser lo mejor en la historia del futbol mexicano".
Agregó que "esa referencia a uno le ayuda para querer parecerse a él, además fue un referente para mi padre que, siendo de su época, le puso Horacio a mi hermano en honor a Casarín".
El pentapichichi señaló que guarda un recuerdo imborrable de la ocasión que estuvo con el ex jugador de Necaxa y Atlante, cuando en compañía de Enrique Borja regalaron a Casarín Garcilazo playeras y convivieron con él, "es algo que guardo con mucho cariño".
De la ausencia de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en estos momentos difíciles para los deudos de Horacio Casarín, Hugo Sánchez se negó a emitir algún comentario, "pero nosotros estamos aquí para agradecerle lo que hizo por el futbol mexicano, por los jugadores y por el país".
Lamentó que en México no haya lo que él llamó "meritocracia", aunque señaló que "a Casarín se le reconoció, se le admiró y se le quiso, pero cuando más necesitaba que lo apoyaran, no recibió nada, sólo lo justito".
Destacó que equipos como Necaxa, Atlante, América y Monterrey le hayan hecho reconocimientos en vida que la propia Femexfut, e indicó que el mejor de todos es el que recibió de la gente que lo quiso a lo largo de su carrera.
Por ello, espera que la creación de la Asociación de Técnicos pueda darse pronto para apoyar a todos los técnicos que tengan algún tipo de problema "pero en la Federación Mexicana de Futbol se niegan a abrirle las puertas a este organismo.
"Si la asociación estuviera vigente otra cosa sería, habría más fuerza en términos generales. Ojalá se dé pronto porque a la altura del siglo que estamos, todo se está yendo lentamente, hay que darnos prisa porque si no, ya saben lo que pasa".