Tokio, Japón.- El equipo japonés Tokyo Verdy le propinó ayer una humillante derrota de 3-0 al Real Madrid en el primer partido disputado por el equipo español en este país en su gira de pretemporada por Estados Unidos y Asia.
El club ?merengue? fue sorprendido por un equipo que había cedido 26 goles en sus últimos seis partidos y que hace poco despidió al entrenador argentino Osvaldo Ardiles.
Daigo Kobayashi puso en ventaja al Verdy a los siete minutos y los problemas del Madrid se acrecentaron cuando el delantero brasileño Washington anotó el segundo gol para los locales a los 27.
El delantero inglés Michael Owen estuvo cerca de descontar a los 35, pero ocho minutos después del descanso el conjunto nipón volvió a sorprender a los visitantes con un cabezazo de Takuya Yamada.
El mediocampista inglés David Beckham se recuperó de una lesión en el tendón de la corva que sufrió en Estados Unidos y regresó a la alineación del equipo español tras perderse el partido del sábado, cuando el Real se impuso al conjunto chino Beijing Guo?an por 3-2.
El capitán de la selección inglesa se vio implicado en un enfrentamiento con el centrocampista japonés Kazuyuki Toda antes del descanso.
?Algunos rivales jugaron muy sucio, especialmente el número seis Toda?, se quejó el brasileño Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid, luego de la derrota. ?Pateó a Beckham cuando el árbitro no estaba mirando?.
Luxemburgo dijo que la larga gira de pretemporada del Real Madrid estaba afectando a los jugadores y culpó a la fatiga por la inesperada derrota. Por ese motivo se canceló el entrenamiento que tenía previsto para este día.
El subcampeón español comenzó su gira de pretemporada con victorias sobre el equipo mexicano Chivas de Guadalajara en Chicago y sobre el conjunto estadounidense Los Ángeles Galaxy en California.
Se prevé que el viaje del Madrid, que incluye seis partidos, reportará al club alrededor de 21 millones de euros, aunque se han visto butacas vacías en Tokio, donde al primer partido asistieron unos 30,000 espectadores.
El Madrid se enfrentará este miércoles contra el Jubilo Iwata de Japón antes de terminar su gira con un amistoso en Bangkok.