Infame relevo de José Vargas propicia otra derrota ante el peor equipo sureño.
PUEBLA, PUE.- Francisco Pérez produjo cuatro carreras y Edward Guzmán otras tres al batear de 4-4, en el triunfo de los Pericos de Puebla 8-2 sobre los desdibujados Vaqueros Laguna, para asegurar la serie; el juego comenzó con hora y 27 minutos de retraso debido a la lluvia.
Mal y de malas el pitcheo de relevo en Vaqueros Laguna, sobre todo en los extranjeros, que se supone vienen como refuerzos de calidad superior al talento nacional. Ayer José Vargas entró cuando el equipo estaba en la pelea, pero una vez más el dominicano resultó un ?flan? para la ofensiva poblana, que sin problemas se encaminó a la victoria; Ben Rivera, que llegó tarde por haber perdido el vuelo, también lució descontrolado y no escapó del daño.
A estas alturas de la temporada ya es necesario que la directiva tome medidas drásticas, porque de mantenerse los malos resultados, el público se va a alejar del Estadio de la Revolución, luego de una excelente respuesta en la primera vuelta, a pesar de los resultados que pusieron a Vaqueros Laguna en la séptima posición. Hoy es tiempo de tomar decisiones y quien no quiera estar en el equipo deberá salir, para dejar su sitio a peloteros profesionales y con vergüenza deportiva, como la base mexicana que hoy integra la novena.
Es lamentable ve que peloteros como Cornelio García, Abel Martínez, José Amador Rodríguez, Heriberto Salas, Omar de la Torre, Carlos Pacho, Héctor Estrada, Idelfonso Lara, Julio Reyes y Raúl López salen a darlo todo en cada partido para que venga un relevo desastroso de José Vargas y eche por tierra las aspiraciones de éxito que tiene el equipo.
Lou Lucca fue activado ya en el roster, pero por segundo día consecutivo estuvo ausente en el Parque Hermanos Serdán, lo mismno que Jorge Roque; la situación no se entiende después de cuatro días de receso por el Juego de Estrellas celebrado el domingo anterior.
Hoy en día Vaqueros Laguna requiere refuerzos de verdadera calidad, pero a la vez con deseos de ayudar al equipo y no extranjeros que sin ética tienen actuaciones muy lamentables en busca de quedar libres para ir a otros equipos en busca de una mejor oferta.
Ricardo Martín Bringas, Carlos Gómez del Campo y José Antonio Mansur Beltrán han realizado un gran esfuerzo; en la primera temporada las cosas no se dieron y se entendía por la herencia que tomaron, en 2004 hubo leve mejoría, sin alcanzar el objetivo de play off y en 2005 la situación luce incierta, para desgracia del público.
De regreso al juego de anoche, el ganador Eric Knott lució en el cerrito al lanzar siete entradas, con seis hits, dos carreras que fueron limpias y dos chocolates, mostrando una vez más un gran control, recibió el auxilio de José Juan Núñez, Roberto Ortega y Santos Hernández.
La derrota fue para Martín Gómez (3-3) quien lanzó seis entradas un tercio, con diez hits, cuatro carreras que fueron limpias, tres abanicados y tres caminados, con un wild pitch; con relevos desastrosos de José Vargas y Ben Rivera.
Puebla se fue al frente por la mínima diferencia en la segunda entrada con doblete de Edward Guzmán quien luego avanzó a tercera y desde ahí anotó con elevado de sacrificio de Jesús Arredondo. En la tercera llegaron dos más en los spikes de Luis Carlos Martínez y Darrell Sherman, gracias a doblete de Francisco Pérez quien bateó de 5-3 en la noche. Los Vaqueros se acercaron con dos anotaciones en la cuarta, una anotada por Cornelio García gracias a rola impulsora de Raúl López, y la otra con sencillo de Heriberto Salas para que timbrara Idelfonso Lara.
Así se fue el juego 3-2 favor Pericos hasta que en la séptima entrada Edward Guzmán con sencillo mandará a la registradora a Albino Contreras con la cuarta anotación. El definitivo 8-2 se dio con racimo de cuatro para Pericos en el octavo acto con tres carreras sucias debido a un error del jardinero central Omar de la Torre a quien se le cayó un elevado de Darrell Sherman que abrió la puerta. Este jueves a las 19:00 horas Pericos busca la limpia ante los Vaqueros que anunciaron a Osvaldo Mairena para abrir el juego.
LAG 000 200 000 2 9 1
PUE 012 000 140x 8 15 0