Durango

Huye Roberto Bravo de manifestantes

Más de 80 personas, entre señoras, señores, jóvenes y niños, se presentaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para exigir la destitución de Roberto Bravo Ontiveros, titular de la dependencia, y sus colaboradores, argumentando que en las colonias del norte de la ciudad, de donde son habitantes los manifestantes, se ha elevado el grado de inseguridad y no han obtenido respuesta; mientras tanto, el Director salía de incógnito por la parte trasera de su oficina.

Dirigidos por la lideresa social Librada Martínez, acudieron a las oficinas de la DMSP los vecinos de las colonias Luz y Esperanza, Cerro de Mercado, Méndez Arceo, Guadalupe, Benjamín Méndez, San Martín, Recuerdos del Pasado, entre otras, portando pancartas en las que exigían la destitución de Bravo y pedían más seguridad en esa zona.

Las representantes de los asistentes dijeron: ?ya hemos hablado con el alcalde, Jorge Herrera Delgado, con Hernández Camargo, con el regidor Alanís y con Óscar Lara, y nadie nos ha solucionado el problema, se han comprometido a mandar más vigilancia y sólo en promesas se ha quedado, recalcando: ?si ellos pusieron a Bravo, que ellos lo quiten, a él y a todos sus colaboradores? ?.

De todo se vio en esa manifestación, gente que se quedó afuera de las oficinas, que al preguntarles por qué estaban ahí no sabían el motivo, sólo respondían que a ellos les dijeron que fueran, otros se juntaban para gritar, en coro, ?fuera Bravo?, ?queremos vigilancia?, unos más golpeaban la puerta de la oficina del Director, mientras las lideresas le exigían al subdirector de la Policía Preventiva, Juan Rafael Rosales Sida, quien dio la cara a los colonos, que mandaran más policías a esa zona.

Los manifestantes se colocaron por la parte de atrás de la institución para evitar que Bravo Ontiveros saliera por la puerta secreta, pero al parecer el Director ya había dejado su oficina; sin embargo, se plantaron en la entrada y seguían gritando que saliera.

Las señoras que estuvieron presentes en la manifestación dijeron que en las colonias mencionadas todos los días se suscitan riñas entre ?cholos? y que en las escuelas primarias y jardín de niños, de la colonia Méndez Arceo, se juntan los jóvenes a ingerir bebidas embriagantes y a drogarse, al igual que en las escuelas secundarias Ávila Camacho y Diego Rivera, donde han golpeado a los alumnos.

Por su parte, Rosales Sida se respaldó con documentos donde aparecen algunas de las remisiones de la citada zona, de personas que se drogan y alteran el orden en vía pública, comprobando que sí hay presencia policiaca en ese sector.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179728

elsiglo.mx