Durango

Identifica Seguridad Pública a grupos de juniors

La Dirección Municipal de Seguridad Pública tiene identificados a diversos grupos de jóvenes de los llamados juniors, saben dónde se juntan, conocen algunos de sus vehículos y las actividades que realizan, destacando que no precisamente son delincuentes, pues no asaltan, no graffitean y por lo general no golpean gente; sin embargo, sí alteran el orden con bebidas embriagantes, música con volumen alto y juegan arrancones, señaló el titular de la citada dependencia, Roberto Bravo Ontiveros.

Desde los primeros meses del año, cuando se suscitaron algunos desmanes por parte de los juniors, en los fraccionamientos Lomas del Parque y Sahuatoba, incendiando pastizales y dañando vehículos, aunados con los que se juntaban en las colonias Guillermina, Real del Prado, Esperanza, así como en Jardines de Durango, la Policía Preventiva asumió la responsabilidad de identificar a estos grupos.

En aquellos tiempos, las remisiones que hizo la DMSP eran de 40 a 50 jóvenes que alteraban el orden en las citadas zonas, poniéndolos a disposición del Juzgado Administrativo para que les impusiera una multa y además hablando con los padres de los menores para que hicieran conciencia de los actos que realizaban sus hijos.

El trabajo de la Policía Municipal ha logrado reconocer a diversos grupos de juniors, a los ?Parias?, los ?Pargos?, los ?Ciprianos?, quienes identifican sus vehículos con las letras CPR (Ciprianos), y así como éstos existen varios, aseguró Bravo Ontiveros.

La problemática de estos jóvenes es que cuentan con alta capacidad de movilidad, pues casi todos traen carro y después de localizados ingiriendo bebidas embriagantes, alterando el orden o jugando arrancones, rápidamente se desplazan hacia el norte de la ciudad, a los estacionamientos de Soriana y de Wal-Mart o a los antros. Aun así ?subrayó- los hemos remitido en varias ocasiones.

Reconozco que ellos no asaltan, no graffitean y por lo general no golpean a la gente, pero ya al organizarse en grupos sí pueden generar riñas.

Como ejemplo, mencionó Bravo Ontiveros que el fin de semana pasado uno de estos grupos estuvo en el estacionamiento de Vips con alrededor de 12 jóvenes en sus carros; y narró que ?levantaban los cofres de los vehículos, como presumiéndose entre sí las máquinas, pero todos estaban tomando refresco o agua. Yo personalmente pasé como cuatro veces y no estaban haciendo nada malo, pero de todos modos estuvo una agente monitoreándolos y de pronto se retiraron, tomando la vialidad Felipe Pescador y rebasando el límite de velocidad permitido. Ahí es cuando ya podemos actuar nosotros?, finalizó.

Un joven estudiante agredió verbalmente e intentó atropellar a los agentes de Tránsito que se encontraban en un operativo antialcohol, en las calles 13 de Diciembre y Factor, dándose a la fuga y metros adelantes provocando un accidente, reportó la Subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

A las 3:30 horas, Jurgen López Alvarado, de 18 años, circulaba por el bulevar Guadalupe Victoria, mejor conocido como Factor, y al encontrarse con un dispositivo de Tránsito intentó echarles encima el vehículo a los agentes, para no ser detenido, además de agredirlos verbalmente.

El joven se dio a la fuga y metros adelantes provocó un accidente, de consecuencias menores, siendo detenido por los agentes de Tránsito y remitido a la Delegación Norte de la DMSP, donde se le apreció primer grado de ebriedad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188184

elsiglo.mx