EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Policía Ministerial tiene identificado ya al chofer del autobús que provocó un choque la tarde del domingo en el Periférico, donde falleció un niño de siete años de edad.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que el presunto responsable del accidente responde al nombre de Jesús Salvador Castro Martínez, de 31 años, aunque no se tiene precisado aún su domicilio.
El fatal accidente ocurrió a las cinco y media de la tarde del domingo en el crucero de bulevar Guadalupe Victoria y Periférico, frente al Tiro al Blanco, donde fue chocada la combi Volkswagen, modelo 1975, color azul, con placas FYU-6117 de Durango, manejada por Arturo Chacón Flores, de 38 años y con domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Gómez Palacio.
Como presunto responsable aparece Castro Martínez, chofer del autobús International, modelo 2004, con placas 475087-D y número económico 28 de Transportes del Nazas, quien se dio a la fuga.
Al chocar en el citado crucero, la vagoneta volcó y en la voltereta se abrió la puerta corrediza por donde se salió el pequeño Johnatan Chacón Arellano, de siete años, hijo del conductor y de María de los Ángeles Arellano, quien también viajaba en el vehículo junto con su otro hijo, Arturo Chacón Arellano, de 12 años.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de Vialidad de Lerdo y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el chofer del camión se encontraba bajo los efectos del alcohol y por ello huyó para evadir su responsabilidad, aunque ya se trabaja en la averiguación previa y posterior consignación al juez penal.