Fueron identificadas las tres personas que fallecieron al caer e incendiarse la avioneta en que viajaban al poblado Los Remedios, en Tamazula, procedentes de Cosalá, Sinaloa, informó el titular de la Policía Ministerial Pedro Chávez Cibrián.
El domingo por la mañana, iban cuatro personas a bordo de una avioneta Cessna 210 con matrícula XAA-BP, la cual se desplomó apenas 20 minutos después de haber despegado de tierras sinaloenses e intentar aterrizar en la pista Los Remedios, de la cabecera municipal mencionada, dejando un saldo de tres personas muertas y una con lesiones graves. Los occisos perecieron calcinados, señaló el jefe de la Policía Ministerial.
El jefe de Seguridad Pública de ese sitio, Óscar Bobadilla, dio fe del accidente, al igual que algunos elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyaron en el rescate.
Al parecer, una bolsa de aire en la que entró la aeronave fue la causa de que cayera al momento de intentar aterrizar y posteriormente se incendiara.
Las personas que fallecieron son el capitán piloto aviador Rolando Méndez Méndez, de una edad aproximada de 40 años y que tiene su domicilio en la calle Rodolfo de Anda de la colonia Valle del Guadiana, en la capital duranguense; asimismo, Juan Manuel González Gámez y Lorenzo González Varela, ambos originarios de Topia.
El único sobreviviente fue el joven Juan Manuel González Varela, de 16 años, quien fue trasladado al Hospital General de Culiacán, Sinaloa, para su atención médica.
Chávez Cibrián finalizó diciendo que de todas maneras esperarán a corroborar las causas del accidente cuando se tengan completos los trabajos periciales.