EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es el Zar de las Farderas: Manuel Cutberto García Pérez, alias ?El Titino?, quien fue señalado por varios testigos como el que la tarde del miércoles, ultimó de un disparo en el abdomen a Antonio Frausto Herrera, en la colonia La Dalia, luego que los vástagos de ambos discutieron y el hijo del primero recibió una bofetada, por lo que fue a reclamar la afrenta.
?El Titino?, de 35 años de edad, vecino de calle Campanilla No. 331-A de la colonia La Dalia, recién había salido del Centro de Readaptación Social (Cereso) local el pasado mes de octubre donde permaneció poco más de un año, luego que fue arrestado por el delito de robo. Tenía varios procesos en su contra pero aun así quedó en libertad.
Manuel Cutberto, es el líder de una bien organizada banda de farderos, quizás la más importante de la región, de tal manera que a través de varios grupos se dedica a robar en los diferentes centros comerciales de la región, obteniendo mercancía diversa que luego comercializa en tianguis de San Pedro o municipios cercanos.
?El Titino?, ahora es buscado por agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Homicidios por la muerte de Antonio Frausto Herrera, de 41 años de edad y con casa en calle Rosa de Castilla No. 12 de la colonia La Dalia, donde ante numerosos testigos disparó a mansalva.
CONVICTO
Manuel Cutberto García Pérez, alias ?El Titino?, fue huésped distinguido en el Cereso:
*Ingresó el 29 de julio de 2003.
*Salió el 15 de octubre de 2004.
FUENTE: Centro de Readaptación Social