EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial localizó y aseguró la camioneta que atropelló y dio muerte a un campesino en el ejido Jauja, del municipio de Tlahualilo, la noche del pasado domingo y anda tras la pista del conductor, que se dio a la fuga pero está ya identificado.
El agente investigador del Ministerio Público de Tlahualilo, Marco Antonio Herrera Ortega, informa que el caso quedó aclarado con la localización del vehículo, una camioneta blanca Chevrolet GMC, modelo 1991, sin placas, que se encontraba en el patio de la casa del propietario y conductor, cuyo nombre se reserva la autoridad.
Como se informó en su oportunidad, los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del pasado domingo en la carretera del poblado Jauja, donde perdió la vida Jesús Castor Rodríguez, de 46 años, vecino de esa comunidad rural.
Como se informó en su oportunidad, el hoy occiso se encontraba parado a la orilla de la carretera cuando se aproximó una camioneta con exceso de velocidad, la cual de pronto invadió el carril contrario y alcanzó a Castor Rodríguez, quien no tuvo oportunidad de reaccionar y fue lanzado varios metros.
Cuando llegaron los ambulantes de la Cruz Roja, ya no levantaron a la víctima en virtud de que había fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades judiciales de Tlahualilo.
El agente investigador del Ministerio Público explica que los agentes ministeriales recorrieron los poblados cercanos en busca de la camioneta que arrolló a Jesús y el pasado martes la encontraron en una vivienda del ejido Horizonte.
El propietario de la camioneta ya no se encontraba en el poblado y los ministeriales sólo se llevaron el vehículo, el cual quedó resguardado en los patios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.