Afirman autoridades que según "pruebas forenses firmes", uno de los presuntos autores falleció en el tren de la estación de Aldgate.
Londres, (EFE).- La Policía ha identificado a tres de los cuatro hombres que pudieron cometer los atentados de la pasada semana en Londres y, al menos, uno de ellos murió en los ataques, confirmó hoy Scotland Yard.
En una declaración ante la prensa, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, precisó que hay "pruebas forenses firmes" de que el fallecido perdió la vida en el tren siniestrado en la estación de Aldgate, en el este de la capital británica.
Clarke dijo que se han podido establecer "los movimientos de tres hombres de Yorkshire (Norte de Inglaterra) y sus direcciones".
Los cuatro supuestos autores "llegaron a Londres en tren el jueves por la mañana", antes de que se cometieran los ataques, explicó.
"Hemos analizado -dijo el responsable policial- las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que ha permitido saber que esos hombres estaban en King's Cross (una de las estaciones de metro siniestradas) a las 8:30" de la mañana, veinte minutos antes de que estallaron tres bombas colocadas en el metro londinense.
Clarke también afirmó que la policía ha encontrado documentación con los nombres de tres de los cuatro presuntos terroristas cerca de el autobús de dos pisos siniestrado y de dos de los trenes afectados por el atentado.
El jefe de la brigada antiterrorista también indicó que un individuo ha sido detenido en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra) en relación con los atentados del pasado jueves en Londres.
El arrestado, del que no facilitaron detalles, ha sido trasladado a la capital británica para ser interrogado por agentes antiterroristas, declaró Clarke, al subrayar que la operación policial es "compleja e intensa" y se encuentra en una "primera etapa".
Seis viviendas fueron registradas hoy en la zona de Leeds, en el condado de West Yorkshire, en una operación conjunta del Ejército y la Policía británicas.