EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya fue identificado el peatón que jalaba su bicicleta, cuando fue arrollado y perdió la vida, al ser embestido por un motociclista. El probable responsable reparó el daño y recuperó su libertad mediante un convenio.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre el nombre de Federico López Tovar, de 60 años, con domicilio en la avenida Cuarta número 1617, de la colonia Eduardo Guerra. El hombre falleció la noche del viernes cuatro de noviembre.
Casi 12 horas antes de su defunción, Federico fue atropellado cuando transitaba por la calle M, a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas. El probable responsable fue identificado como Javier Monsiváis Saldaña de 43 años.
Como se dio a conocer en su oportunidad, el vehículo responsable es una motocicleta marca Dínamo LB 150-5 tipo Rebel, modelo 2002 que circulaba de poniente a oriente por la calzada, según consta en el parte informativo de los agentes de Peritos.
En el mismo croquis de los agentes del Tribunal de Justicia Municipal, señalan que el peatón y su bicicleta estaban sobre la calle M, en dirección de sur a norte, cuando Federico fue arrollado.
En la Cruz Roja recibieron la llamada de auxilio a las 10:55 horas y se trasladaron para atender al lesionado, que permaneció bajo observación por su delicado estado de salud.
A las 21:00 horas dejó de existir el peatón y se dio aviso al Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud, que hizo las diligencias correspondientes, mientras que en el área de detenidos, se determinó la libertad del inculpado.