Según el médico legista, presenta el cráneo dos impactos de bala; harán pruebas del ADN
Dos balazos en el cráneo fue la posible causa de muerte del cuerpo encontrado en Piedra Pinta, por la carretera que conduce al poblado La Flor, informó el coordinador del Servicio Médico Forense, Guillermo Pacheco Valenzuela.
Por su parte, la Policía Ministerial aseguró que ya fue identificado el cadáver, pues al parecer se encontró un papel con un número telefónico entre los restos, y una persona se presentó ante la corporación mencionada y dijo ser el hermano del hoy occiso que llevó por nombre el de Humberto Sosa Sosa, de 20 años y con domicilio en el fraccionamiento Domingo Arrieta.
El posible consanguíneo de la víctima dijo que no había reportado la desaparición porque su hermano normalmente se iba a la Sierra y duraba de dos a tres meses sin avisar, por lo que no extrañó su presencia.
Pacheco Valenzuela señaló que será muy difícil determinar si al momento de recibir los disparos el ahora occiso se encontraba con vida, pues como ya no se encontraron líquidos corporales en la osamenta, se torna casi imposible conocer más características del cadáver.
Indicó que es casi seguro que la persona no murió en el lugar donde lo encontraron, sino que al parecer fue arrojado en ese sitio después de fallecido, calculando que el cuerpo tenía más de un mes de haber perdido la vida.
Dijo que ya le fueron solicitados huesos largos y planos para tenerlos en resguardo y de ahí hacer pruebas de ADN para comprobar la identidad con un posible familiar.
Agregó que el cuerpo se encontraba en etapa de putrefacción avanzada por las altas temperaturas y las condiciones del clima, pero que del esternón se puede estudiar la médula y así obtener más datos, informando que estos análisis se harían en el estado de Aguascalientes.
Según los datos proporcionados por la Policía Ministerial, el cuerpo pertenecía a un joven de 20 años de edad, que respondía al nombre de Humberto Sosa Sosa, quien tenía su domicilio en la calle Nicolás Morales del fraccionamiento Domingo Arrieta.
Estos antecedentes los proporcionó el posible hermano de la víctima, de nombre Jorge Manuel, de 25 años de edad.
Informó que su hermano se encontraba sin empleo y por eso normalmente se ausentaba de casa por temporadas largas, razón por la que no le preocupó su desaparición.
Posible identidad
Nombre:Humberto Sosa Sosa.
Edad: 20 años.
Domicilio: fraccionamiento Domingo Arrieta.
Ocupación: desempleado.
Hermano: Jorge Manuel Sosa Sosa.
FUENTE: Policía Ministerial