AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República cuenta con tres testigos que hacen imputaciones directas contra Joaquín Romero Aparicio señalándolo que en realidad es Vicente Carrillo Fuentes, jefe del Cártel de Juárez.
No obstante a que los familiares han aportado evidencias sobre sus antecedentes personales y profesionales del detenido, el Ministerio Público de la Federación obtuvo una orden de arraigo, por seis días, contra Romero Aparicio.
La situación jurídica de Romero Aparicio se vencía antes del mediodía de ayer, pero para dar continuidad a las investigaciones el Ministerio Público Federal obtuvo la orden de arraigo, librada por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.
La Procuraduría General de la República (PGR) argumentó que esa medida tiene como propósito corroborar algunas pruebas e indicios de que efectivamente esta persona es Vicente Carrillo.
La dependencia explicó en un comunicado que cuenta con dos testimonios de testigos vinculados con el tráfico de drogas, quienes señalan a Romero Aparicio como el auténtico capo de la droga.
Los testigos comparecieron a petición de la DEA y uno de ellos lo hizo en la agregaduría de la PGR en San Antonio, Texas, señalando al arquitecto como el presunto hermano de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.
Incluso hay un tercer testigo que viajó a la Ciudad de México y a través de la cámara de Hessel, al ver al detenido, supuestamente lo identificó como Vicente Carrillo.
También la PGR tiene información sobre un supuesto vínculo entre Romero Aparicio y una propiedad que se ubica en Lomas del Pedregal que perteneció a “El Señor de los Cielos”.
El segundo detenido, señalado como el ingeniero Bonilla, también tiene imputaciones de haber participado en reuniones del narcotráfico.