Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Idrus, innovando en la joyería de arte

NIRIA RAMOS MARÍN

Alessandro Barellini crea diseños de joyería, como piezas únicas llenas de expresión y emotividad.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Motivado por el deseo de crear joyas hechas a mano, inolvidables, únicas y que satisficieran el gusto más exigente, el italiano Alessandro Barellini es conocido como el “eterno innovador”. Poseedor de interminables ideas nuevas que dan vida a diseños “chic”, llenos de expresión y emotividad que personifican el carácter del artista.

“Es una gran emoción cada vez que un nuevo y maravilloso diseño de Alessandro Barellini está por ser presentado”, comenta Isabel Rentería Saldaña, quien próximamente representará estas estilizadas joyas en Torreón.

Sobre sus inicios, Alessandro comenta “nací en Florencia, Italia y casualmente soy el primero y único diseñador de joyas en mi familia”; por eso es de reconocer, sin duda, sus logros en un país en donde se desarrollan los mejores diseñadores que heredan de sus familias conocimientos de muchas generaciones.

Barellini tuvo la inquietud y el don natural de un artista de talento desde muy temprana edad. El espíritu pionero de Barellini y su creativa pasión lo han conducido en un fascinante camino, que lo ha inspirado para realizar sus diseños.

Aunque nadie lo imagine, Alessandro se graduó en la Facultad de Agricultura, talento que reflejó en sus diseños años después. También estudió arquitectura en la Universidad de Florencia, fue entonces que empezó a idear diseños que llamaba “esculturas iluminadas”, lámparas exclusivas hechas a mano, que resaltaban la luz y requerían de especiales procesos de metales logrados con una tecnología desarrollada. Así fue como empezó a realizar sus ideas. En 1990 él decidió realizar su pasión por las joyas. En apenas tres años consiguió una maestría en joyería e inició a trabajar para una famosa casa de joyería florentina.

Miles de ideas originales pasaban en su mente, fue así que tomó la decisión de desarrollar su propia colección en 1999 y ofreció por primera vez al público un repertorio de alta joyería, en donde realiza él mismo sus diseños, espacio al que decidió llamar: Idrus Gioielli en Florencia, Italia, a un lado del Río Arno. Es ahí donde la colección de calidad incomparable se viene realizando desde aquel año hasta la fecha.

La manera de trabajar del artista, meticulosamente a mano y utilizando como material de base el oro de 18 kilates, así como diamantes y piedras preciosas, es conocida como la técnica florentina acreditada en todo el mundo por su finísima calidad, “la mejor en el mundo”, asegura.

Los diseños Idrus reflejan la influencia de el estudio de las formas y la luz de Alessandro Barellini y de su pasión por la naturaleza, el mar y todas las cosas etéreas. Cada pieza posee una forma pura e intrigante a su vez, dando así vida a sutiles lineamentos y sombras que se funden con la figura del cuerpo de quien la usa, reflejando luminosidad en cada momento.

Alessandro comenta que él trata de diseñar joyas que sean la expresión del alma, que unan la novedad contemporánea, la elegancia y los sentimientos.

Alessandro Barellini y sus diseños han sido participantes de exclusivas muestras en las principales ciudades de Estados Unidos. Las mejores revistas han publicado los diseños Idrus.

En 2004 Idrus introdujo sus diseños en Japón con gran éxito. La joyería se encuentra en una zona muy exclusiva en el centro de Osaka. A breve tiempo abrirá otra joyería en Tokio. Alessandro Barellini y sus diseños han sido y son actualmente publicados por los mejores medios de comunicación de moda de aquel país.

Las creaciones de Idrus son únicas y poseen personalidad propia, ya que son hechas completamente a mano con dedicación y paciencia.

“Cada uno de los diseños posee una forma pura e intrigante a su vez, dando así, vida a sutiles lineamentos etéreos y sombras que se funden con la figura del cuerpo reflejando luminosidad en cada momento y está diseñada para ser usada de día y de noche, la colección Idrus es contemporánea, elegante y romántica a la vez”.

Las diferentes creaciones se complementan y se combinan entre ellas dando espacio a una interpretación personal de las mismas y de consecuencia la completa satisfacción de quien la usa. Esta sensible colección interpreta y personifica en forma definitiva la pasión.

Las gemas y la historia

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la Tierra acomodaba su rotación alrededor del Sol.

La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue proporcionado por el proceso de cristalización. Las crónicas más antiguas hablan de su extracción desde el legendario Egipto, hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.

Rodeados de éstas y a través de los milenios, el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta la actualidad.

Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía, al igual que los cristales. Por lo tanto, es posible encontrar en las diversas variedades de piedras las cualidades que vibran en sintonía con los cuerpos.

De colección

Las creaciones de Barellini tienen nombres surgidos de la sensibilidad del artista, acerca de temas de la naturaleza y lo etéreo como:

Magia: un anillo de dos piezas con mágicas formas de transformarlo.

Forma: interesantes formas suaves y líneas sutiles se unen para crear estos caprichosos aretes.

Línea: la belleza de la simplicidad expresada en esta pieza.

Onda: únicos y contemporáneos eslabones unidos en este flexible anillo.

Acqua: brazalete de diseño natural, flexible y con colores de la naturaleza.

Rugiada: delicado diseño y brillante presencia de estas piezas.

22: lo “chic”, clásico y moderno se unen en este juego de aretes y anillo.

Seme: místicas y bellas semillas en anillos de varios colores.

Tempo: versátil, contemporáneo y geométrico diseño presentan estas piezas.

Prisma: prismas de luz atrapan este brazalete.

Abrakadabra: este anillo mágico se desliza para dejar al descubierto un mensaje grabado en la superficie del material.

Tre: puntos brillantes y tres posibilidades en este dúo de brazaletes.

Ghiaccio: anillos exóticos y artes asimétricos se conjuntan para dar vida a este diseño.

Las piedras preciosas y su significado

Según los expertos, el color y la forma de una piedra tiene un significado implícito.

Turquesa: Amistad.

Malaquita: Suerte en la vida.

Topacio: Prosperidad. También otros indican que infidelidad.

Granate: Amor y constancia.

Amatista: Sinceridad.

Rubí: Pasión.

Aguamarina: Esperanza.

Zafiro: Amistad fiel y duradera.

Diamante: El amor eterno. Amor para siempre.

Crisolita: Cimenta las grandes pasiones.

Esmeralda: Amor, felicidad y fidelidad.

Ágata: Larga vida.

Coral: Carrera de éxito.

Coralina: Felicidad sin límites.

Lapislázuli: Fidelidad para siempre.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132467

elsiglo.mx