Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ignora Medina a vecinos inconformes con cabaret

GUADALUPE MIRANDA

EL SIGLO DE TORREÓN

Plasman 50 firmas para solicitar que se cancele la instalación delcentro nocturno

MATAMOROS, COAH.- A pesar de que decenas de vecinos firmaron un documento donde expresaban su inconformidad ante la instalación de un cabaret- bar, en el centro de la ciudad y se lo presentaran al alcalde, Felipe Medina, varios días antes de que se llevara a cabo la aprobación por parte de los miembros del Cabildo, el edil ignoró completamente el documento.

Las más de 50 firmas plasmadas en un escrito, fueron recibidas la tarde del cinco de octubre. En el escrito pedían el apoyo al presidente municipal, para que la instalación de un ?centro social?, como ellos lo llaman, de nombre La Noria, se llevara a cabo.

Sin embargo, el pasado sábado en sesión de Cabildo se aprobó dicha instalación. ?Ninguno de los regidores sabíamos que ese papel existía, hasta que vinieron nuevamente los vecinos a pedir ayuda?, comentó Elizabeth Rodríguez Vega, regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

Rodríguez Vega asegura que ya nada se puede hacer una vez que el Cabildo lo haya aprobado. ?A menos que los vecinos se opongan y no los dejen abrir el negocio?, comentó.

Por su parte, uno de los vecinos inconformes, el cual prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias, dijo, ?nadie nos dijo que era para un cabaret, que era tan sólo un centro para eventos especiales, pero si nos damos cuenta que en verdad es un cabaret, nos plantaremos a las afueras del negocio para evitar que algún cliente entre?, comentó.

El martes por la tarde, nuevamente los vecinos se dieron cita en la presidencia municipal para pedirle, de manera pacífica, al alcalde, Felipe Medina, una explicación sobre la autorización, pero el edil se encontraba fuera de la ciudad, por lo que el secretario del Ayuntamiento fue quien los atendió.

?Nos dijo que nos estábamos equivocando de negocio, que el cabaret se ubicará un poco más lejos de nuestros hogares, pero quién sabe si sale cierto, pues ya nos han contado muchas mentiras en todos estos años. Por si las dudas estaremos muy atentos si no, pues les cerramos el changarro?.

Inconformidades

Éstas son algunas de las razones que los vecinos manifestaron en el documento que el alcalde, Felipe Medina ignoró.

*No nos permite descansar.

*Los destrozos que los clientes provocan, tanto fuera del lugar como en los autos.

*Además éste sería el quinto ?centro? que se instala en la zona.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176208

elsiglo.mx