Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Ignora situación legal de su padre, acusado de homicidio culposo

Luis Alberto Morales Cortés

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Escuchado música de banda, Jesús Cruz Vázquez, de 15 años mata el tiempo. El adolescente está sólo en casa de su tía. Su padre, Jesús María Cruz, de 67 años sigue en el Cereso, su hijo no lo visita, porque carece de identificación oficial.

En la finca marcada con el número 301, de la calle Paseo de los Granados, en la colonia Jacarandas, Jesús deja pasar el tiempo y dice que desconoce la situación legal de su padre, quien ya recibió auto de formal prisión por homicidio imprudencial en el Juzgado Segundo del Ramo Penal.

El joven Jesús asegura que la última vez que vio a su padre fue en la cárcel municipal, el pasado jueves, antes de que se lo llevaran al Centro de Readaptación Social. ?Le fui a llevar sus medicinas, aquí se quedaron otras en una mochila?.

Actualmente, Jesús trabaja en una taquería cercana al domicilio de su tía, en la misma colonia, gana 50 pesos diarios y no le va bien con las propinas.

Sobre el accidente donde participó su padre y cobró la vida de Martín Isidro Ortiz Martínez, el pasado miércoles 31 de agosto, encoge los hombros y asienta que no puede hacer nada, ?son cosas que pasan, como dijo la hermana del señor?, responde Jesús, quien se informó sobre las declaraciones de Verónica Ortiz, hermana del finado.

Respecto a la salud de su padre, Jesús dice que la última vez que le llevó las pastillas lo vio desesperado. Cuando se le informa que puede pasar un buen tiempo en prisión, comenta, ?ese será otro problema para mí mayor?.

Al término de la plática, y al momento de captar la fotografía obligada para ilustrar la información, Jesús se levanta rápido del sillón y se cubre, dice que se puede romper la cámara, finalmente accede a la gráfica.

Por último, Jesús señala que desconoce el acercamiento que tenga su familia con la viuda, pero sabe de antemano que la camionetita de su padre está resguardada, ?para poder sacarla y venderla, primero tiene que salir?, señala Jesús.

Fallan a la cita

Norma Castañeda guarda silencio. Su amabilidad abrió la puerta de su casa, pero fue clara: ?no hay nada más qué decir?. La esposa del ciclista fallecido en un accidente vial se reserva, y no sabe si habrá una plática con la familia del presunto responsable, que sigue en prisión.

La mujer, esposa de Martín Isidro Ortiz Martínez, sólo respondió que no se presentó en su hogar, la gente que le había pedido una cita para dialogar, sobre la situación legal de Jesús María Cruz Cruz, de 67 años.

En el Juzgado Segundo del ramo penal se dictó el auto de formal prisión contra el involucrado en el homicidio imprudencial, que cobró la vida del ciclista de 37 años, que dejó a dos hijos pequeños en la orfandad.

El defensor de oficio de Jesús María no ha promovido la petición para la libertad bajo fianza, la cual fue fijada inicialmente por el Ministerio Público en 150 mil pesos, pero que en el juzgado puede alcanzar los 230 mil pesos. El inculpado está a expensas de la movilidad de su familia, para buscar una alternativa que pueda dar alguna solución favorable a las dos partes, de este caso.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168673

elsiglo.mx