Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ignoran choferes dónde pueden subir el pasaje

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Transporte|Se quejan de actitud de inspectores

EL SIGLO DE TORREÓN

Usuarios se dicen en desacuerdo con las medidas

TORREÓN, COAH.- Mientras usuarios del transporte suburbano se muestran inconformes por no poder tomar el camión donde ellos prefieran, los choferes aseguran que los inspectores los hostigan, sin embargo, nunca les especifican en qué lugar pueden subir y bajar el pasaje foráneo.

Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, las líneas de camiones suburbanos ya no podrán levantar pasaje en el área urbana, y en consecuencia, se han aplicado diez sanciones a igual número de unidades de las líneas llamadas “rancheras” y que entran a Torreón por el sector norte hacia el bulevar Independencia y Ávila Camacho y al sur, por el bulevar Revolución con destino a la Alianza.

Y es que los choferes de la línea San Julián Trans-Siglo que cubre la ruta por el Independencia y calle 12, así como la zona industrial de Torreón, se quejaron con la Inspección de Autotransporte en el Estado.

Al respecto, Bárbara Barrón Franco, usuaria de las rutas suburbanas, comenta que como estudiante debe viajar todos los días de San Pedro a Torreón, y en ocasiones debe tomar el camión en diferentes partes de esta ciudad, por eso no está de acuerdo con las medidas.

“Cómo le vamos a hacer para llegar a la escuela, ¿tenemos que tomar otro camión?, tal vez los camiones de aquí sean más rápidos pero tienes que pagar más”.

Rutilio López, chofer de Ómnibus de La Laguna, asegura que está en desacuerdo con le medida porque muchos jóvenes de Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro, estudian en Torreón, “los hacen perder mucho tiempo, nosotros pasamos cada seis y siete minutos.

Y agrega que los inspectores de autotransporte hostigan a los choferes de las líneas suburbanas: “ya me infraccionaron dos veces, una fue en la Mónaco y bulevar Independencia, todo esto nos está afectando mucho, creo que nuestras ganancias disminuirán hasta en un 40 por ciento”.

Vicente Morín Alanís, chofer de la línea Autobuses de Coahuila, también se queja por la actitud de los inspectores: “que nos digan primero cuáles son las paradas obligatorias, nos infraccionan pero no nos dan orientación, incluso nos amenazan con quitarnos las unidades, necesitan decirnos bien en dónde van a estar los lugares donde podamos subir y bajar el pasaje”.

Pedro Castro Alonso, usuario de la ruta suburbana, señala que todos los días llega a Torreón procedente de Francisco I. Madero, “o sea que todos los camiones serán como directos, esto está muy mal porque nosotros estamos acostumbrados a subirnos y bajarnos en cualquier esquina, creo que habrá protestas”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170359

elsiglo.mx