TORREÓN, COAH.- Santos Laguna de Tercera División rescató un empate a dos goles ante el Club San Luis, en el partido de ida de los octavos de final de equipos filiales, jugado en el Estadio Plan de San Luis de la ciudad potosina.
El conjunto lagunero dirigido por Luis Lozoya consiguió a través de su goleador Sergio Seceñas González, una ventaja de dos goles en la primera parte, pero la escuadra local se lanzó con todo al ataque, hasta empatar el marcador.
Ambos equipos definirán su destino en el Apertura 2005 el sábado, cuando Guerreritos reciban a las 11:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita al Club San Luis, donde el empate les basta para acceder a los cuartos de final.
En la liguilla de equipos filiales sin derecho a ascenso, participan las 16 mejores escuadras que dependen de equipos de la Primera División Nacional y la Primera A, que previamente jugaron en las 11 respectivas zonas que geográficamente divide la Tercera División.
Los albiverdes concluyeron en la cima de la Zona X con 44 puntos obtenidos en 17 encuentros disputados, con saldo de 14 triunfos, un empate y una derrota. Dentro de la tabla general de equipos filiales, quedaron terceros.
Por su parte los potosinos consiguieron 22 unidades en su sector, con cinco victorias, seis igualadas y dos tropiezos, para quedar en la decimocuarta posición en la general, por lo que están obligados a vencer a los santistas el próximo sábado.