Bucaramanga (Colombia), (EFE).- Dos niños de la ciudad colombiana de Bucaramanga (nordeste) resultaron ilesos tras jugar al futbol utilizando como pelota una granada que encontraron abandonada cerca de sus casas, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en un barrio marginal de la capital del departamento de Santander (500 kilómetros al nordeste de Bogotá), dijo el coronel Jaime Enrique Otero, comandante de la Policía regional.
El coronel Otero indicó que un vecino que cortaba el césped en el vecindario notó que jugaban con el explosivo y llamó a la Policía.
El oficial subrayó "el peligro inminente en que se encontraban estos dos niños" y agregó que se investiga si el arma fue abandonada por rebeldes para provocar una tragedia.
Varios incidentes con explosivos o armas abandonados se han registrado en Colombia en los últimos doce años con menores de edad, entre ellos la muerte de seis niños que jugaban con una granada abandonada por guerrilleros en el departamento del Putumayo (sur) en agosto de 1993.
En julio de 2000 otra granada, abandonada tras combates entre soldados y guerrilleros en San Carlos (Antioquia), mató a dos menores de edad e hirió a otros tres y a una mujer adulta.