EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A pocos minutos de haber nacido, ellos introdujeron a sus familias a un mundo especial porque nacieron con Síndrome de Down.
El Centro de Desarrollo Psicopedagógico de la Fundación Down de La Laguna A. C. (CEDESI) dio a conocer en rueda de prensa su calendario Vida 2006, con el que pretenden ayudarse económicamente y sufragar algunos de los gastos que requiere esta asociación fundada hace 15 años.
En este hermoso almanaque, que contiene 12 fotos que marcan cada uno de los meses del año, figuran como modelos los niños y adolescentes del centro, quienes por medio de las imágenes iluminan con sus destellos el camino de los demás y dan una muestra del sello divino del amor incondicional.
Carmen Patricia Murillo de la Torre y Paquita Morales de De la Fuente informaron que por segundo año consecutivo, conocido estudio fotográfico infantil se unió a la campaña donando las sesiones y retratos también, entretanto la impresión corrió a cargo de la institución.
Paquita Morales comenta que la misión del centro es ayudar a los alumnos a desarrollar todo su potencial, que va desde el físico, intelectual y emocional; actualmente cuentan con una población de 72 personas que tienen diagnóstico de Síndrome de Down de diferente condición social o económica, los que son llevados por sus padres desde el primer mes hasta los 30 años de edad a recibir las terapias.
Y porque es necesario obtener recursos que les ayuden a cubrir los gastos en general y de las terapias que son costosas, el consejo directivo realiza esta actividad de poner a la venta el almanaque a 50 pesos y se puede adquirir en Plaza Galerías, así como en una agencia de viajes, universidades, varios negocios, o bien en las instalaciones del CEDESI situadas en calle del Faro 730 de la colonia Villa California, o a los teléfonos 732-34-12 y 721-77-03.
Una dulzura
Un misterioso cromosoma de más, les dio a las personas con Síndrome de Down unos ojos almendrados, una nariz diminuta y un tono muscular bajo.
-El Centro de Desarrollo Psicopedagógico de la Fundación Down de La Laguna A. C. se sostiene gracias a los benefactores que tiene, los que dan aportaciones mensuales desde 50 hasta mil pesos o más, esta última cifra es lo que cuesta la beca de cada alumno.
-En la institución se atiende a todo tipo de personas con este diagnóstico, sin importar el estatus social que tenga.
-Se les pide una cuota de 350 pesos al mes, pero si no la pueden dar, el consejo directivo a base del programa de padrinos consigue la cantidad.
-Es por ello que el centro invita a la comunidad a comprar el calendario Vida 2006, que estará a la venta en varios negocios de la localidad.
FUENTE: Fundación Down de La Laguna