EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para crear una concienciación entre los jóvenes de secundaria y preparatoria, y también entre los alumnos de nivel superior, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) organizó la conferencia Derechos Humanos: La Tolerancia.
Braulio Galván Gómez, capacitador de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), adscrito a la Segunda Visitaduría, impartió la conferencia con el objetivo de informar a los alumnos de distintos niveles educativos.
Dijo que es necesario hablarle a los jóvenes sobre la convivencia pacífica entre compañeros y sociedad, ?que asimilen que alguien que tenga una opinión diferente a mí, o tenga conductas diferentes no quiere decir que sea malo, la tolerancia es un punto en el que tenemos que trabajar mucho todos, en general la gente nos estamos deshumanizando mucho?.
Galván Gómez agregó que en la actualidad las personas piensan en sí mismas y no en los demás: ?y si alguien da una opinión diferente se critica o se tacha de incorrecta, siendo que vivimos en un mundo diverso con opiniones diversas, y tenemos que aprender a vivir con esas diferencias, cosa que no hemos podido lograr?.
La tolerancia, explicó, es la virtud del ser humano: ?es la habilidad de comprender diferentes opiniones, porque diferente no quiere decir que sea malo, en todos los ámbitos tenemos que trabajar mucho, comenzando con las nuevas generaciones, es decir, con los niños y con los jóvenes?.
El capacitador señala que el organismo cuenta con programas permanentes para la difusión de los derechos humanos entre los niños y los jóvenes: ?no debe importar de qué lugar vengas, qué partido político se prefiera, cómo hables, entre otros, porque por el hecho de ser persona se tiene dignidad y se debe ser respetado?.