PUEBLO NUEVO, DGO.- Tendrán que esperar el paso de las lluvias para iniciar los trabajos del Puente San Diego en la zona indígena, cuyos habitantes por el momento tendrán que seguir rodeando hasta la capital del estado para poder comunicarse a El Salto, lo que implica de nueve a diez horas de camino.
Con este puente sobre el Río San Diego, más de diez mil habitantes de la región indígena podrán ahorrarse cinco horas de camino para llegar a la cabecera municipal y pueblos circunvecinos, afirmó al alcalde Francisco Deras Cabral.
El jefe de la comuna precisó que en esta obra erogarán 11 millones de pesos de los tres órdenes de Gobierno, sólo hay que esperar la terminación de la temporada de precipitaciones pluviales para iniciar la primera etapa.
Desde hace tiempo los dirigentes de la comunidad indígena San Bernardino de Milpillas y San Francisco de Lajas demandan la construcción de dicho puente para abaratar costos de sus productos forestales y agropecuarios al no tener que hacer el largo rodeo por La Flor y Durango capital.
Cabe señalar que la obra se ha postergado por diferentes motivos, admite Deras Cabral; primero se tuvieron que esperar para liberar el permiso sobre el impacto ambiental, luego la licitación y ahora las lluvias, pero la obra es un hecho en el presente año.
La obra impactará favorablemente al estado de Durango, pues los comuneros no tendrán que viajar únicamente a Nayarit a comercializar sus productos, sino que contarán con caminos accesibles para resolver sus necesidades en el menor tiempo.
Numeralia
Los más beneficiados
Entre las comunidades más favorecidas con la construcción del puente se encuentran San Bernardino de Milpillas y San Francisco de Lajas.
11
mdp
costará el Puente San Diego
10,000
habitantes
de la región indígena aprovecharán más la obra
comunidades
indígenas entre otros poblados serán beneficiados
órdenes
de Gobierno participarán en la inversión de la obra
FUENTE: Presidencia Municipal.