El Siglo de Durango
?La gasolina ya no se compra a un solo proveedor, ahora son varios y es una política nueva, de modo que quede bien claro, no tenemos ningún interés en alguno de los contratos, esto es importante que se revise?, argumenta José Ramón Enríquez Herrera, secretario de Salud del Estado.
También señala que en la dependencia de la cual es responsable no existen ?aviadores?. ?Hemos estado trabajando con ex dirigentes para regresarlos a su trabajo?, revela para enseguida remarcar que la asignación de 35 plazas efectuada en el año en curso se llevó con absoluta transparencia.
?No he forzado a nadie a trabajar pero sí los he convencido (a los ex dirigentes) de que se tienen que poner a trabajar. Las comisiones se acabaron, eso ya terminó. Es una situación que no le ha gustado a la actual dirigencia y se ha sujetado a que la autoridad es la única que autoriza esas comisiones?, declara.
El funcionario estatal recapitula que en ocasiones el trabajador faltaba hasta cinco días a su fuente de empleo y el sindicato le justificaba con el argumento de que estaba en una comisión.
Hace algunos días, Rocío Maldonado, enfermera del Hospital General, hizo una denuncia pública respecto a que la Secretaría de Salud (SSA) favorece a José Luis Martínez Prado, ya que la dependencia compra gasolina en su establecimiento, acción que calificó de anómala.
Al cuestionarle al Secretario de Salud los parámetros que siguieron para seleccionar a sus proveedores responde: ?esto es un proceso administrativo, en donde la política es ?lo vuelvo a repetir- abrir las posibilidades a otros proveedores de todo el estado y en lugar de tener uno, tenemos varios?.
Asevera que José Luis Martínez Prado es trabajador de la Jurisdicción No. 1 y que funge como médico, aunque no detalló en qué unidad de salud ejerce. ?Estamos en una nueva etapa, este doctor ya está trabajando desde el día que yo llegué. No fue nada sencillo trabajar en esta parte?, externa.
Debido a que hoy se lleva a cabo la elección del nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 88, Enríquez Herrera afirma que su posición es de respeto.
?Tenemos que esperar en una fiesta democrática cuál es la voluntad de los trabajadores y nosotros habremos de reiniciar el día 7 (del presente mes) los trabajos con la nueva dirigencia. La Secretaría requiere de armonía, de concentración de que cada quien haga su tarea para que podamos cumplirle a la propia sociedad?, dice.
?Los procesos electorales internos del sindicato se rigen con sus propios estatutos en donde la autoridad no participa y solamente los trabajadores de base emiten su sufragio. Yo creo que ellos tienen determinado cuál es la realidad de las propuestas. Nosotros no tenemos en ningún momento participación debido a que es un sistema aparte?, agrega.
El oftalmólogo de profesión exhorta a quien resulte ganador a que ?se sume a trabajar en bien de la dirigencia?. Por último, confirma que han ahorrado recursos, mismos que han sido canalizados para la compra de medicamentos. ?Esto se hizo públicamente. El esfuerzo que hemos hecho nos ha dado la posibilidad de comprar más medicamento, fueron 4.5 millones de pesos que se licitaron para este rubro?, finaliza.
ANEXO DE INFORMACIÓN
Clientes
Unidades en donde consume gasolina la Ssa.
-Jezam Combustibles.
-El Durangueño.
-Gaso Servicios Premier.
-Scorpio.
-Súper Servicio Chapala.
-Auto Servicio Hidalgo.
-Combustible de Santiago.
-Servicio Almodóvar.
-Ary Superservicios II.
-Servicio Cuencamé.
FUENTE: Secretaría de Salud.