LERDO, DGO.- Se implementará un operativo de seguridad durante el partido de hoy en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, con el fin de salvaguardar la integridad física del equipo Matamoros Carta Blanca y sus seguidores, además quedó prohibida la venta de cerveza en botella, según informó José Mendoza Zúñiga, presidente del patronato de Lerdo 2004.
Precisó que en el dispositivo participarán 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, diez del Departamento de Protección Civil y cinco agentes de tránsito.
Indicó que con este operativo pretenden evitar un posible enfrentamiento entre las porras de los equipos Lerdo 2004 y Matamoros Carta Blanca.
Los diez agentes de Protección Civil serán distribuidos de manera estratégica entre las dos tribunas, con el fin de detectar a posibles rijosos y ponerlos a disposición de los agentes de Seguridad Pública Municipal.
Comentó que uno de los campos de softbol de la Unidad Deportiva San Fernando será acondicionado como estacionamiento, con capacidad para 400 vehículos, ayer se pintaron los cajones respectivos.
Indicó que con la apertura de un estacionamiento extra tratarán de evitar los cuellos de botella que se forman a la hora de la salida del partido.
Los cinco agentes de vialidad se encargarán de darle fluidez al tráfico.
Comentó que para darle agilidad a la venta de boletos, aparte de las taquillas habrá varios vendedores en las áreas de estacionamiento.
En cuanto a la venta de cerveza manifestó que será en bote, ya que en la última reunión de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se acordó no venderla en botella.
Mendoza Zúñiga manifestó que han tomado las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente, pues se trata de un partido de beisbol, no de un enfrentamiento entre dos poblaciones de la Región Lagunera, entre las cuales existe una buena relación desde hace años.
Aclaratoria
Sergio Ayup, anunciador en el estadio de la Cámara Júnior de Matamoros, Coahuila, manifestó que jamás incitó a la gente a la violencia durante el partido del domingo anterior.
?Nunca le pedí al público matamorense que agrediera a la gente de Lerdo, soy deportista de toda la vida y mal haría en provocar una bronca?, dijo textualmente el maestro de ceremonias.
Reconoció que en un momento le ganó la pasión y pidió a los aficionados matamorenses que se pusieran de pie para apoyar a su equipo, pero en ningún momento los azuzó en contra de los seguidores del equipo Lerdo 2004.
?Es más peligroso vender cerveza en botella, si se toma en cuenta que por juego venden 300 cartones, los cuales representan seis mil proyectiles que pueden ocasionar serios daños en caso de un enfrentamiento?, concluyó Sergio Ayup.