Aplican el Programa Paisano en el municipio.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La Policía Preventiva Estatal (PPE) con destacamento en esta ciudad, se prepara para recibir las fiestas decembrinas realizando varios operativos.
Uno de ellos es el denominado Operativo Paisano, el cual dio inicio en todo el estado el primero de noviembre.
Guillermo Salas Solís, segundo comandante de la PPE, dijo que uno de los objetivos principales del operativo, era evitar que los elementos de ésta y otras corporaciones policiacas, realizaran infracciones o incluso detuvieran de manera injustificada, a todo aquella persona proveniente de otras ciudades o de Estados Unidos.
“Tratamos de darles todas las facilidades a nuestros paisanos, como su nombre lo dice, durante todo su recorrido, por lo menos al cruzar por esta ciudad”, señaló el comandante de la Policía Preventiva Estatal.
Otras de las acciones que se llevan a cabo, es el apoyar a todo aquel conductor que haya sufrido una falla mecánica, “además como el destino de la gran parte de las personas que vienen de Estados Unidos son las rancherías, tratamos de orientarlos”, comentó.
Salas Solís aseguró que el número de personas que han ingresado a la ciudad provenientes de otras ciudades, ha sido muy bajo, “muchas personas aún no están de vacaciones, es por ello que las calles lucen tranquilas, nada fuera de lo normal”, dijo.
“El número de visitantes y de accidentes, se incrementa en el mes de diciembre”, indicó el comandante, es por ello que la Policía Estatal Preventiva, se está preparando para llevar a cabo su tradicional operativo llamado Lupe – Reyes.
De acuerdo con Salas Solís, este operativo consiste en montar un campamento en el ejido Zapata, en el cual se encontrarán de planta una o dos unidades de la PPE, acompañadas por la Policía Preventiva del municipio de Viesca.
“En este campamento tendremos agua, un tirón para remolcar vehículos, así como un botiquín de primeros auxilios, entre otras cosas”, comentó Salas Solís.
El comandante de la PPE, aseguró que este operativo se reforzará en el periodo que comprende del día 15 de diciembre al 31, “en estas fechas es cuando suceden más accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo inmoderado de alcohol”, señaló Salas Solís, quien además comentó, “lo que se espera es que el índice de accidentes disminuya considerablemente en estas fechas”.
Recomendaciones
La Policía Preventiva del Estado (PPE) recomienda, para esta temporada, lo siguiente:
- No conducir en estado de ebriedad.
- Designar a un conductor en caso de que desee seguir tomando.
- No conducir cansados.
- Obedecer todos los señalamientos de tránsito.
FUENTE: Policía Preventiva del Estado