EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Autotransporte pondrá en marcha un operativo para tratar de detectar a los choferes de taxis que conduzcan bajo los influjos del alcohol, los trabajadores del volante que sean sorprendidos serán detenidos y la unidad enviada al corralón.
Edmundo Castañeda Dávila, titular de esta dependencia, informó lo anterior y dijo que el operativo será sorpresa y se pondrá en marcha en diferentes horas del día durante toda la temporada decembrina, para tratar de darle mayor seguridad a los usuarios de este servicio.
Afirmó que ya en una ocasión implementaron un operativo similar en coordinación con el Gobierno del Estado y sí lograron detectar a varios choferes que conducían en estado de ebriedad, reiteró que con estas acciones se busca principalmente proteger a los usuarios y el resto de los automovilistas, porque evidentemente un conductor ebrio representa un peligro para los peatones, automovilistas y usuarios.
El funcionario dijo que las mayores acciones de este operativo se realizarán los fines de semana porque en estos días se incrementa el consumo de alcohol y algunos taxistas se arriesgan a ?trabajar? en estado inconveniente, poniendo en riesgo su integridad y la de muchas personas.
Castañeda Dávila informó que en esta temporada de diciembre también van a intensificar las revisiones físico-mecánicas de las unidades de transporte de pasajeros, revisarán principalmente los motores para garantizar que se disminuyan las emanaciones a la atmósfera, porque las bajas temperaturas provocan que el bióxido de carbono se quede ?estacionado? por el efecto invernadero, incrementando los índices de contaminación.
También revisarán las condiciones físicas de las unidades, poniendo especial atención en los cristales de los autobuses, para que los pasajeros puedan estar resguardados del frío en esta temporada, explicó que cuando detectan un vehículo con vidrios rotos lo infraccionan y aparte se le manda llamar al jefe de línea para que cambie el vidrio, si no lo hace se le vuelve a infraccionar y envían el camión al corralón.
El director de Autotransporte afirmó que siguen en negociaciones con los concesionarios del transporte de pasajeros, para tratar de concretar la reestructuración de rutas, e insistió en que el Municipio no autorizará el incremento a la tarifa hasta que se llegue a un acuerdo sobre la reestructu-ración.
La revisión
A continuación se mencionan los aspectos que revisarán durante el operativo que implementará el Municipio:
· Aplicarán el alcoholímetro para evitar que los choferes conduzcan en estado de ebriedad.
· Revisarán los motores para disminuir las emanaciones de contaminantes.
· También revisarán que tengan todos los cristales en buenas condiciones para evitar que los pasajeros estén expuestos al frío.
FUENTE: Dirección de Autotransporte