NOTIMEX
Detroit, Michigan.- El corredor de los Tigres de la Universidad de Memphis, DeAngelo Williams, impuso un nuevo récord en la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA, por sus siglas en inglés) al sumar 34 juegos corriendo para 100 o más yardas, y con ello dejó atrás la anterior marca que pertenecía al miembro del Salón de la Fama, Tony Dorsett.
El explosivo jugador, quien tiene un estilo muy parecido al ex corredor de los Leones de Detroit y miembro del Salón de la Fama, Barry Sanders, se ha convertido en el hombre con más juegos de 100 o más yardas en la NCAA.
Williams tuvo ayer su juego 34 con más de 100 yardas durante la celebración del Motor City Bowl, donde su escuadra se enfrenta a la Universidad de Akron, el elusivo corredor de los Tigres finaliza de esta forma sus años de elegibilidad en el futbol americano colegial de los Estados Unidos.
Tuvieron que pasar 29 años para que el récord de Tony Dorsett fuera roto, el ex Vaquero de Dallas impuso esta marca en sus años de elegibilidad con las Panteras de la Universidad de Pittsburgh (1973-1976), al correr en 33 juegos para 100 o más yardas.
Tony Dorsett, miembro del Salón de la Fama, fue por años la figura de los Vaqueros de Dallas de 1977 a 1987, pieza clave para la obtención del Super Tazón XII y poseedor del récord de la corrida más larga en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano, cuando se escapó 99 yardas el tres de enero de 1983 ante los Vikingos de Minnesota.
DeAngelo Williams es el segundo corredor en la historia de la NCAA en promedio de yardas ganadas por corrida con 6.16, sólo es superado por Ricky Williams, quien vistiendo el jersey de los Cuernos Largos de Texas tiene la marca con 6.21.
El famoso número 20 de los Tigres de la Universidad de Memphis, implantó la nueva marca en una corrida de 18 yardas, cuando se disputaba el tercer cuarto del Motor City Bowl, para ese momento Williams acumulaba 120 yardas y dos touchdowns en 22 acarreos.