MÉXICO, DF.- A continuación presentamos el análisis de los partidos de la jornada 12 del Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano, que se jugarán el sábado y domingo próximos.
Sábado
Toluca-Sinaloa
Toluca suma seis partidos consecutivos sin conseguir un triunfo. La última victoria de los Diablos fue en la fecha cinco ante Atlante. Después, empató en tres choques (ante Pachuca, Veracruz y Atlas), además de caer el mismo número de ocasiones (contra Tecos, Tigres y Cruz Azul). Caso contrario con los Dorados que cuentan con cuatro duelos sin conocer la derrota, curiosamente desde que Carlos Bracamontes asumió el timón. Sinaloa cayó en la fecha siete ante Morelia, y después obtuvo dos triunfos por un par de igualadas.
Veracruz-Atlas
Veracruz no pierde en casa ante los Rojinegros desde el Torneo Verano 1997. En los últimos tres compromisos, le ha ganado en dos ocasiones al cuadro que ahora dirige Sergio Bueno, por un empate, este último en el Clausura 2004. Atlas es el peor visitante en la actual campaña. No sólo no ha ganado ni un partido, sino que ha perdido todos. Cayó con Puebla, Monterrey, Morelia, Pumas y Tuzos del Pachuca.
Guadalajara-Chiapas
Chivas no le ha ganado a los Jaguares en los últimos tres partidos. Perdió dos veces, mientras que en el último compromiso empató en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Fernando Quirarte hará su presentación al frente de la dirección técnica del conjunto chiapaneco. El estratega dirigirá a su tercer equipo en Primera División nacional; antes lo hizo con Santos Laguna y Rojinegros del Atlas.
Necaxa-Tecos
Raúl Arias cumplirá su partido 290 al frente de los Rayos del Necaxa. Su debut fue en el Torneo de Verano 1998, cuando los rojiblancos vencieron 1-0 a los Pumas de la Universidad. En sus cinco duelos disputados en calidad de visita, el saldo de Tecos es regular; ganó un encuentro (ante Puebla), por dos empates y un par de descalabros.
Domingo
Pumas-Puebla
Pumas no ha caído en su cancha en los últimos cuatro partidos que ha enfrentado al Puebla. Su saldo es de tres victorias por un empate. Su descalabro más reciente se remonta al Torneo Invierno 1999. Puebla es el segundo peor visitante del torneo. Sólo ha podido rescatar un empate (contra Sinaloa) por cuatro derrotas. La Franja tiene que sumar para evitar que los Dorados se acerquen en la tabla porcentual.
Atlante-Santos
El duelo histórico entre los dos equipos es parejo. Se han visto las caras en 31 ocasiones en temporada regular, desde que Santos debutó en el máximo circuito en la campaña 1988-89. El cuadro de la Comarca cuenta con 12 triunfos por 12 del Atlante, además de registrarse siete empates. De visita, el equipo de Eduardo de la Torre no ha tenido números positivos. De hecho, ha perdido los últimos cuatro duelos fuera de casa (contra Chivas, Necaxa, Chiapas y América).
Morelia-Monterrey
Monterrey nunca le ha ganado al Morelia en el Estadio Morelos desde que se instauraron los torneos cortos. Su última victoria fue en la fecha 11 de la campaña 1994-95, cuando le pegaron 2-1. De hecho, de los últimos diez compromisos, los Monarcas se han impuesto en nueve partidos a la Pandilla por sólo un empate. En la actual temporada, los purépechas han ganado cuatro duelos por una igualada jugando de locales.
Pachuca-América
En su trayectoria deportiva, Jared Borgetti le ha clavado nueve goles al América. El atacante del Pachuca le anotó por última vez al equipo capitalino en la fecha uno del torneo pasado, vistiendo la casaca de los Dorados de Sinaloa. Las Águilas no le han podido ganar a los Tuzos en los últimos cuatro compromisos que han sostenido en el Estadio Hidalgo; y no sólo eso, han perdido todos. La última victoria del conjunto de Mario Carrillo fue en el Invierno 2000 (0-1).
Tigres-Cruz Azul
Tigres no ha perdido en su estadio en la presente campaña. En cinco choques, salió airoso de tres compromisos por dos empates. La última derrota de los felinos fue ante el América en la fecha 15 del torneo pasado. La Máquina es el mejor equipo visitante del Clausura 2005. Ha ganado tres partidos, por un empate y una derrota. El único descalabro de los celestes lo sufrieron en la jornada ocho ante el Atlante.