TORREÓN, Coah.- ?Ganar siempre es importante, acrecenta el ánimo, sólo espero que ahora lo hagamos de visitante para hablar ya de una pronta calificación, sabemos que estamos en una buena posición, pero hay que mentalizarse para ir por todo?, afirmó Vicente José Matías Vuoso, autor de uno de los goles santistas.
Sobre la rivalidad que tuvo con el defensa Francisco Gabriel de Anda, el delantero argentino prefirió no darle la mayor importancia asegurando que son situaciones de un partido de futbol y aunque reconoció haberse quedado con dos o tres patadas, sólo dijo que en términos generales la lucha fue intensa con todos los rivales.
?Es verdad que ellos dominaron durante una buena parte de la primera mitad, pero nosotros tuvimos la contundencia para conseguir los goles y la calma para mantener la ventaja, además de darnos tiempo para ir por más?.
El ?Toro? dejó en claro que el plantel de jugadores de Santos Laguna está listo para hacer frente a una serie de dobles jornadas y obtener en cada uno de ellos el mejor resultado posible.
?El jugador lo que más desea es estar en la cancha y más que verlo como una carga lo veremos como una oportunidad de sumar y demostrar que el plantel se encuentra listo para los grandes retos?.
Feliz por el triunfo: Elgabry Rangel
Elgabry Rangel, autor de uno de los tantos de Santos Laguna, se dijo feliz por el triunfo de su equipo y desde luego por el gol anotado, ya que les permite volver a los primeros lugares de su grupo y con mayores posibilidades de asegurar un sitio en la liguilla.
Aclaró el mediocampista que el haber jugado como volante por derecha le resultó mucho más cómodo y le dio mayores libertades para aportar a la ofensiva, por lo que espera ser considerado con más frecuencia para esa posición, al considerar que es donde mejor aporte da a la ofensiva.
?Yayo? toma las cosas con calma
?Es necesario ser ecuánimes en este momento, es verdad que el 2-0 fue merecido, pero hasta ahí, lo bueno para nosotros era mantener el cero atrás y por fortuna lo conseguimos, además de anotar. En términos generales creo que se jugó bien ante un rival que se plantó bien en la cancha, pero ante el que pudimos desdoblar en varias ocasiones para conseguir los goles y obtener el triunfo?, afirmó Eduardo de la Torre.
Sobre los próximos encuentros de la escuadra lagunera, destacó que las cosas se presentan bien y que a media semana se buscará revertir la tendencia que marca el hecho de que Santos Laguna será derrotado por Toluca en la capital del Estado de México.
?Tenemos que revertir situaciones para pensar en cosas importantes, espero que todo salga bien y que en poco tiempo podamos hablar ya de la calificación y un mejor futbol?.
Bien ante el rival: Altamirano
Para Héctor Altamirano, el triunfo ante Pachuca fue muy importante por los tres puntos logrados, además de que el plantel guardó en todo momento la calma y esperó el momento oportuno para atacar al rival, que desde un inicio estuvo muy bien parado en la cancha.
Reconoció el seleccionado nacional que estar en la banca siempre será desesperante, pero en su caso, dijo, apenas se recupera de una lesión y procura tomar las cosas con tranquilidad, sabedor que pronto podrá estar en plenitud para ayudar a su equipo.
?Me siento tranquilo, trabajo para agarrar el ritmo de juego necesario, pero reconozco que tengo muchas ganas de iniciar y cerrar en la mejor forma posible el campeonato?.
El oaxaqueño consideró que Santos debe seguir por esta línea para alcanzar la calificación y, sobre todo, acostumbrarse a ganar fuera de casa, ya que en la liguilla no se puede jugar como hasta ahora y sería dar muchas ventajas al rival.
No podíamos desaprovechar: Ruiz
Rodrigo Ruiz dijo que el triunfo tiene un gran valor por el momento en el que llega, ya que la derrota de Necaxa y Monterrey, rivales del propio grupo, significó la posibilidad de volver a los primeros lugares del grupo y aumentar sus posibilidades de colarse a la liguilla como uno de los equipos fuertes del torneo.
?Esta oportunidad no podíamos desaprovecharla, además de que lo hicimos con un buen futbol y con un equipo bien parado en la cancha, que tuvo comunicación e hizo bien las cosas?.
El delantero dijo haber sentido una gran alegría por compartir un juego ante Jared Borgetti, su antiguo compañero de equipo, aunque el goleador se fue ya hace un tiempo aseguró que siempre será un placer alternar con él, a pesar de que el sinaloense vista otra playera.
Estuvimos bien parados: Adrián Martínez
?Hoy nos metimos en la cabeza que los primeros en defender son los delanteros, y los primeros en atacar somos los defensas, por ello creo que las cosas salieron bastante bien; todos peleamos la pelota en nuestro sector, y de seguir así las cosas no debemos tener duda en que lograremos calificar?, afirmó Adrián Martínez.
El arquero del cuadro lagunero consideró que Pachuca tiene un gran equipo, plagado de jugadores con gran categoría y capacidad, pero esta vez las cosas no le salieron, gracias al buen parado en la cancha por parte del cuadro santista.