Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Importante quinto juego en la NBA

SUN-AEE

AUBURN HILLS, EU.- Se dice que quien no conoce la historia está condenado a repetirla. A lo largo de ella, 23 juegos han estado empatados 2-2, el ganador del quinto partido se ha coronado campeón en 17 ocasiones, para un porcentaje de .739.

Los Pistones de Detroit y los Spurs de San Antonio lo saben y por eso hoy saldrán determinados a obtener la victoria en el quinto juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

"Sabemos lo que está en juego. Sería muy difícil ganarles dos juegos en su casa si perdemos mañana", aseguró ayer, después de la práctica, Lindsey Hunter, armador suplente de los Pistones, quien encestó 17 puntos en el juego pasado. "Ellos van a salir a jugar con todo, no podemos permitir que nos ganen".

Con su triunfo del pasado jueves, los Pistones se convirtieron en apenas el sexto equipo en igualar una serie 2-2, luego de perder los dos primeros, uniéndose a los Pistones de Fort Wayne (1955), los Celtics de Boston (1969), los Soles de Phoenix (1976), los Trail Blazers de Portland (1977) y el Jazz de Uath (1997).

Los equipos de Boston y Portland son los únicos en haberse coronado en unas finales, luego de ir abajo 0-2.

"Es un juego importante, pero no estamos tan preocupados. Somos un grupo arrogante en el buen sentido. Sabemos que podemos ganar", dijo Robert Horry, quien en febrero de 1994 fue pistón de Detroit por unas horas, luego que fue cambiado por los Rockets a Detroit a cambio de Sean Elliot, quien no pasó su examen médico en Houston y por lo tanto el trato se cayó.

Los cuatro primeros encuentros han sido ganados por el equipo local por 15 o más puntos. En todos ellos el equipo local se ha mostrado con más ganas que el rival, con más energía, y el oponente se ha mostrado abrumado.

"Estamos empatados 2-2. Es un juego muy importante para los dos equipos. Nos han superado física y mentalmente, parecen ser un equipo que no está listo para ceder el anillo", aseveró el armador de los Spurs, Tony Parker.

Los Spurs saben que para poder ganar, su estelar delantero Tim Duncan debe de tener una mejor noche. En las dos derrotas en The Palace, en esta ciudad, el jugador no ha superado la barrera de los 20 puntos y ha tirado muy mal.

Sus compañeros están de acuerdo que Duncan debe meter más puntos, pero no le echan la culpa por los dos tropiezos en fila.

"No todo es culpa de Timmy. Debemos jugar todos a su alrededor para que él también sea efectivo", añadió Parker. "Tenemos que mostrar corazón. Ninguna ofensiva o defensiva especial funciona sin ese ingrediente", dijo.

Los Pistones, por su parte, saben que aunque lo que han logrado es importante, una derrota en su casa es lo único que deseaban los Spurs antes de llegar a Detroit.

"Jugamos bien, pero eso ya es cosa del pasado, tenemos que seguir igual mañana o de nada servirá lo que hicimos", aseguró Chauncey Billups.

"Sabemos que lo tenemos que hacer. Hemos jugado estancados, sin movilidad, nada de lo que hicimos en los juegos uno y dos", dijo el argentino Emmanuel Ginóbili. "Pero no es utópico pensar que podemos ganar mañana, y conseguir sacar un juego acá, que era una de las metas".

El argentino, originario de Bahía Blanca, no ha sido el mismo de los dos primeros encuentros, en los que promedió 26.5 puntos.

Al parecer, todo se debe a un golpe en el muslo que sufrió a los 21 segundos del tercer juego.

"Ya me siento bien, el hematoma ya no está y estaré listo para salir a jugar ante ellos".

Y aunque una derrota en el quinto juego sería muy dura para cualquier equipo, eso no significa que están acabados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154906

elsiglo.mx