Durango

Imposible, dar gusto a todos: Gobernador

El Siglo de Durango

?Yo creo que no a todo mundo se le puede dar gusto, la Feria tiene que construirse en función de los servicios de diversión y de atención que se presta en una feria y debe de ser la que más número de gente atienda?, responde Ismael Alfredo Hernández Deras ante la inconformidad que se generó entre los líderes empresariales porque en la primera etapa de las nuevas instalaciones no se contempla la construcción del centro de convenciones.

Además, enfatiza que no es rehén de nadie, esto con relación a las declaraciones efectuadas por Carlos Gutiérrez Fragoso respecto de supuestas anomalías en el proceso de las nuevas instalaciones de la Feria desde la adquisión misma del terreno por parte del anterior Gobierno Estatal.

?La primera etapa la debe definir no el interés de un sector de la sociedad, debe ser para darle respuesta a la gente que tenga instalaciones si no óptimas sí lo más cercana a una primera posibilidad?, declara el Gobernador del Estado.

?No soy rehén de nadie, no permito que la actividad política contamine una acción que ya es necesaria se inicie para bien de los duranguenses, estoy seguro que independientemente de que si hay una figura jurídica que sancione un asunto de ese tipo, que proceda?, asegura Hernández Deras.

El legislador local Gutiérrez Fragoso culpó al ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier de impulsar el proyecto de las nuevas instalaciones de la Feria mientras sus funcionarios y familiares adquirían los terrenos aledaños para beneficio propio, ya que la plusvalía de tales bienes inmuebles subiría considerablemente.

Hernández Deras, tras dejar en claro que a él no le compete indagar al respecto, recomienda al Patronato de la Feria, encabezado por Ricardo Karam que se inicie rápidamente la construcción de la primera etapa de las nuevas instalaciones.

?Requerimos de aquí a julio ya no volver a regresar a esas instalaciones que están tan feas y, sin duda, aspiramos a que ya tengamos instalaciones acá por la carretera al Mezquital. Convocaría a que se construyan ya las instalaciones?, remarca.

Y enseguida subraya que el terreno con el que se cuenta es suficiente y ya hay dinero por parte del Gobierno invertido. ?Ya no podemos más que seguir la obra, las condiciones están dadas para que allí sean las instalaciones de la Feria, no podemos caer en una posición política frente a un tema que ya sin duda el tiempo nos está comiendo y no puede ser posible que vayamos a comenzar a investigar temas que, además, no me corresponden?, enfatiza.

?Cada quien compra terrenos en donde le nazca y donde pueda?, insiste el Primer Mandatario estatal en clara referencia a lo dicho por el legislador panista Gutiérrez Fragoso.

Polémica

Renace el enfrentamiento por las instalaciones feriales.

-En la presentación del nuevo proyecto los líderes empresariales reprocharon que no se les tomó en cuenta para la planeación.

-Otro reclamo fue el hecho de que para la primera etapa de las nuevas instalaciones no se contempló la construcción del centro de convenciones, detonador económico importante.

-Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, líder de la bancada panista en el Congreso local, recriminó el hecho de que este proyecto ha estado lleno de irregularidades, desde la compra de los terrenos.

-?Es un proyecto a largo plazo, con una inversión considerable, casi 100 millones de pesos, pero ya se invirtieron 40 millones de pesos, pero la pregunta es por qué la pasada administración no hizo licitación de las obras y la compra del terreno?, declaró Gutiérrez Fragoso.

-Mientras tanto, Ricardo Karam, presidente del Patronato de la Feria, aceptó que estos terrenos no son la mejor opción y que, en efecto, se trata de un proyecto heredado por la pasada administración estatal.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183135

elsiglo.mx