Las riñas y vandalismo imperan en esta comunidad debido al consumo de alcohol.
MATAMOROS, COAH.- En opinión del alcalde Felipe Medina Cervantes, las carencias se presentan igual en todos los municipios y con el presupuesto es imposible que en una administración se resuelva al 100 por ciento la problemática de necesidades de la población.
Sobre los señalamientos de los vecinos de la colonia Obrera sobre las riñas y vandalismo que impera en esta comunidad debido al consumo de alcohol, el edil minimizó las denuncias y dijo que ?la inseguridad existe donde sea".
?Estamos atendiendo lo más que podemos la lista de necesidades?, asegura, ?de que hay carencias, sí hay muchas carencias, no es posible meter todo el drenaje en todos los 68 ejidos que hay?.
En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, habitantes de la colonia Obrera solicitaron una mayor atención por parte de las autoridades municipales, pues el lugar carece de pavimento y presenta fallas en el drenaje, en el servicio de agua potable, algunas lámparas del alumbrado público funcionan con deficiencias y el minisuper, propiedad del director de Ingresos, Sergio Félix Landeros, vende cerveza los domingos, sin respeto alguno por la Ley seca.
En torno a dichos señalamientos, el edil dijo que ?no deben de vender".
?El hecho de que ellos vendan no quiere decir que están solapados o azuzados o en complicidad con la autoridad municipal?, manifestó, ?indebidamente está vendiendo, yo cuando los agarro los meto al bote?.
El presidente aseguró que ha pugnado por terminar con la simulación y ?yo le garantizo que ahí mismo en la colonia, Sergio (Félix Landeros) tiene adversarios políticos?.
A pesar de que este medio publicó una fotografía con sujetos cargando cerveza afuera del minisuper, el alcalde insistió en que, para tomar acciones, debía ?agarrarlos? en el momento.
?Yo no tengo compromisos con nadie?, agregó el edil, ?se hacen operativos frecuentemente y nos está funcionando porque ya no tenemos los problemas de inseguridad que antes?.
?No es cierto?
En cuanto a las denuncias de ciudadanos matamorenses sobre el clandestinaje en la venta de bebidas etílicas en el municipio, el alcalde, Felipe Medina Cervantes, se limitó a responder que ?no es cierto?.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón el pasado domingo, habitantes del ejido Hormiguero, ubicado al norte de Matamoros, denunciaron la venta inmoderada de cerveza en la comunidad. Explicaron que se comercializa este producto en diversos domicilios del lugar, que carecen de licencia para ello, además de que no se respetan los horarios establecidos por la Ley.
En diversas ocasiones, vecinos de El Cambio han hecho el mismo señalamiento y solicitado operativos por parte de las corporaciones policiacas para evitar el clandestinaje en la comunidad, sin obtener respuesta de la autoridad municipal.
En un recorrido el domingo por la colonia Obrera, personal de este medio detectó un minisuper que se encontraba vendiendo cerveza, sin respeto alguno por la Ley Seca.
El presidente municipal insistió en que ?eso no es cierto y nos vamos a los resultados de los hechos delictivos, yo le digo que me compare con Torreón, usted me dice que hay mucho clandestinaje en Matamoros, pero ayer pasé por El Arenal, municipio de Torreón, y en un espacio de 200 metros conté ocho expendios de cerveza.
?Allá están establecidos y no dicen nada, acá porque en un ejido hay un conflicto ya por eso me señalan?, agregó. El edil continuó con evasivas y finalmente agregó que ?yo me atrevo a decirle que no es cierto eso que dicen del clandestinaje porque son señalamientos que hacen opositores políticos a la administración?.